Trabajadoras de la limpieza de tres centros del CSIC en huelga indefinida: ESABE lleva ocho meses sin pagarles la nómina


Las escaleras de la sede central del CSIC en Madrid (Serrano, 117) han sido el escenario de la protesta convocada por las trabajadoras de la limpieza del Centro de Investigaciones Biológicas, el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas y el Instituto del Frío, que hoy inician una huelga indefinida para reclamar el cobro de sus nóminas por parte de ESABE, empresa contratada por el CSIC en enero de este año para hacerse cargo de servicios generales de éstos y otros centros del Consejo en Andalucía y Asturias.

Las trabajadoras denuncian que llevan ocho meses sin cobrar su nómina y hacen responsables de este hecho al CSIC, que a comienzos de año decidió cambiar de contrata pese a que ESABE se encontraba “prácticamente en una situación de suspensión de pagos”. Desde el momento en que sus contratos fueron subrogados a ESABE, sólo pasaron dos meses hasta que comenzaron a tener problemas con el cobro de sus salarios.

La convocatoria de la huelga ha servido para formalizar una reunión con personal de la Secretaría General del CSIC, al que las trabajadoras reclamen un compromiso decidido en la búsqueda de soluciones a este conflicto.

En la protesta, las 26 limpiadoras han estado acompañadas por personal investigador y técnico de sus centros y de la Organización Central del CSIC.

http://empleadospublicosenlucha.blogspot.com.es/2012/10/huelga-de-la-limpieza.html

 

Anterior CCOO pide a la inspección de trabajo que investigue la muerte de un trabajador en Seseña
Siguiente Trabajadoras de la limpieza de tres centros del CSIC en huelga indefinida: ESABE lleva ocho meses sin pagarles la nómina

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz