Trabajadores de astilleros critican que tras el despido de la plantilla «se le adeudan tres nóminas y la extra»


Los trabajadores de los astilleros de Sevilla han criticado que tras el despido de toda la plantilla y el cierre de la factoría, a todos los operarios «se les adeudan tres nóminas y la paga extra de diciembre», aunque por el momento han descartado movilizaciones y esperan que la situación se regularice en próximos días.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la situación actual se centra en que «se ha despedido a toda la plantilla» de astilleros de Sevilla.

No obstante, han asegurado de que «a la plantilla se le adeudan las nóminas de los meses de octubre, noviembre y diciembre y también la paga extraordinaria de diciembre, y tampoco se ha percibido nada de las indemnizaciones correspondientes».

Los últimos 58 trabajadores de astilleros de Sevilla terminaron el 31 de diciembre de 2011 sus contratos, en cumplimiento del expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo, aprobado y autorizado por el Juzgado de lo Mercantil, lo que supone el cierre de las instalaciones tras casi 60 años de historia de la factoría naval.
INCORPORACIÓN A NAVANTIA

Por otra parte, las fuentes han destacado a Europa Press que este lunes se han incorporado a las plantas de Navantia en Cádiz y en Puerto Real los 26 trabajadores de astilleros de Sevilla que a su vez procedían de la antigua Izar, de forma que a éstos «se les ha aplicado las garantías previstas en el acuerdo entre los sindicatos y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Dicho acuerdo contempla que a los 26 trabajadores procedentes de la antigua Izar, cuyos contratos ya se extinguieron, se les aplica las garantías SEPI y se les recoloca en Navantia Bahia de Cádiz.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-trabajadores-astilleros-critican-despido-plantilla-le-adeudan-tres-nominas-extra-20120109130732.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios