Trabajadores de CC OO protestan hoy por el despido improcedente de un compañero


El sindicato CC OO de La Rioja despidió recientemente a uno de los abogados de su gabinete jurídico, reconociendo la improcedencia de dicho despido y poniendo a disposición del trabajador la indemnización máxima legalmente prevista de 45 días de salario por año trabajado, tal y como indicaron ayer los representantes legales de los trabajadores del sindicato, en una nota de prensa.

Por ello, dichos representantes manifestaron «su total y absoluto rechazo al despido efectuado por la dirección del sindicato toda vez que, habiéndose reconocido la improcedencia del mismo, la entidad lo ha llevado a cabo sin causa justificada y, a juicio de los representantes de los trabajadores, con la finalidad última de proceder a la amortización encubierta de un puesto de trabajo». Y, para protestar contra este despido, han convocado una concentración para esta mañana, frente a la sede social del sindicato.

Recordaron que el mencionado despido «resulta totalmente contradictorio con las habituales y persistentes críticas realizadas por el sindicato ante actuaciones similares en la empresa privada, e igualmente contradictoria con las también persistentes reivindicaciones del sindicato al respecto de la necesidad de creación y mantenimiento del empleo en nuestra región».

Asimismo, dejaron patente «su inquietud ante los problemas que la ausencia de un miembro del gabinete jurídico pueda ocasionar en la organización interna y en la prestación de servicios del sindicato».

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110722/rioja/trabajadores-protestan-despido-improcedente-20110722.html

 

Anterior El juez anula uno de los cinco despidos en Meteogalicia
Siguiente CCOO logra la readmisión de seis trabajadoras del Ayuntamiento de Villaconejos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz