Trabajadores de Visteon denuncian a la empresa ante Inspección de Trabajo


El comité de empresa de ‘Cádiz Electrónica’, la filial de Visteon en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha registrado este viernes ante la Inspección de Trabajo un escrito dando cuenta, entre otras cuestiones, de la falta de ocupación existente en la planta pese a tener la compañía esa obligación legal tras rechazar la autoridad laboral el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado para la extinción de todos los contratos y el cese de la actividad.

Fuentes de CSIF han explicado a Europa Press que la plantilla se ha incorporado este viernes a sus puestos de trabajo, encontrándose con que la carga de trabajo que había era “para ocho personas para un turno”.

Se da la circunstancia, además, de que la gerencia de la planta portuense está “prácticamente desaparecida”, ya que en el proceso de negociación del ERE “se han quitado de en medio”, acogiéndose al plan de acompañamiento social –aceptaron, según las mismas fuentes, 30 días por año trabajado–.

Así, la planta carece de “gerente de calidad, gerente de producción, delegado de prevención e ingeniero de seguridad”. De este modo, además de no haber carga efectiva de trabajo, ‘Cádiz Electrónica’ “carece de la estructura necesaria para que funcione correctamente o normalmente”.

Además de dar cuenta de estos asuntos, el comité de empresa ha reclamado en su escrito a la Inspección de Trabajo que se interese por los pagos a la Seguridad Social, al existir la “sospecha” de que la empresa no haya pagado las cotizaciones del mes de septiembre.

Preguntado por este asunto, el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha manifestado a Europa Press que habría que “comprobar” esa falta de ocupación efectiva a la que hacen referencia los sindicatos.

Dice que comprende que “los primeros días” la empresa pueda tener “ciertos problemas” para restablecer la organización del centro de trabajo de El Puerto, ya que confía estar “hablando con gente seria”.

No obstante, advierte que si los responsables empresariales “llegaran a comportarse como delincuentes –en el sentido de que, tal como advirtió este jueves, si Visteon no respeta su resolución rechazando el ERE estaría “al margen de la ley”– habría que tratarlos como tales”.

http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-trabajadores-visteon-denuncian-inspeccion-trabajo-solo-hay-carga-ocho-empleados-turno-20111104145714.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Un juzgado de Toledo reconoce el derecho de una trabajadora de Teletech a la redudcción de jornada
Siguiente Mallorca CF: UGT acude a Inspección de Trabajo al no obtener colaboración del club

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz