UGT acusa a la dirección de Coraplax de asediar a representantes sindicales


La UGT del Vallès Oriental denuncia que la dirección de Coraplax en Granollers, especializada en la fabricación de válvulas de plástico, continúa asediando laboralmente los tres delegados de personal de la UGT.
El año 2009, estos tres delegados de personal ya fueron suspendidos de sueldo y puesto de trabajo, acusados de abuso de horas sindicales, una acusación que fue impugnada por el gabinete jurídico de la UGT y desestimada por el Juzgado de lo Social, que dictaminó a favor de los tres delegados y obligó la empresa a retirar la sanción.
Desde aquel momento, la dirección de Coraplax ha continuado empleando varias estrategias para minar moralmente a estos trabajadores: cambios de puesto de trabajo, subidas salariales individuales al resto de trabajadores y no a ellos, crítica de su actividad sindical ante el resto de trabajadores, etc.

Un acoso que culmina la semana pasada con la aparición en el tablón de anuncios de la dirección de la empresa -al que sólo tiene acceso la propia empresa- de una nota en que se criticaba la manera de actuar de los delegados de la UGT y exigiendo su dimisión antes del 30 de julio o, en caso contrario, intentar su revocación.

La UGT denuncia la actitud claramente antisindical de Coraplax y anuncia que recurrirá a la Autoridad Laboral para denunciar este acoso laboral a los tres delegados de personal.

http://www.lavanguardia.com/economia/20120804/54333775514/granollers-coraplax-denuncian-acoso-laboral-sindicalistas.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios