UGT afirma que la Fundación Hospital de Calahorra “despide sin justificación a sus trabajadores de mantenimiento”


La Fundación Hospital de Calahorra “ha decidido despedir de manera injustificada a sus trabajadores de mantenimiento -pertenecientes a la empresa Giroa- el próximo día 10 de diciembre”, ha informado UGT en un comunicado.

El pasado 23 de noviembre FHC les notificó por carta a todos los trabajadores “la finalización de su contrato por obra sin ofrecer justificación alguna ni permitirles acogerse a su derecho reconocido en la legislación de subrogar a los trabajadores que desempeñan sus funciones de forma estable en centros de la Administración”.

MCA-UGT ha censurado que “se vulnera” la sentencia del Juzgado de lo social de La Rioja que “reconoce a estos trabajadores el derecho a subrogarse a la nueva concesionaria del servicio, en este caso IMTECH de Tudela, en las mismas condiciones que hasta ahora, incluida la antigüedad”.

Los 8 trabajadores afectados han criticado también la actitud de la responsable de Mantenimiento del Hospital, también “casualmente” de Tudela, por entender que prescinde de trabajadores con amplia experiencia en el servicio y en el sector sin ningún tipo de justificación.

http://es.noticias.yahoo.com/ugt-afirma-fundaci%C3%B3n-hospital-calahorra-despide-justificaci%C3%B3n-trabajadores-170800853.html

 

Anterior Fallece la víctima número 27 por amianto en el País Vasco este año, según CC.OO.
Siguiente El juez anula la sanción al líder de UGT de Aldaia sancionado tras la huelga

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz