UGT afirma que la Fundación Hospital de Calahorra “despide sin justificación a sus trabajadores de mantenimiento”


La Fundación Hospital de Calahorra “ha decidido despedir de manera injustificada a sus trabajadores de mantenimiento -pertenecientes a la empresa Giroa- el próximo día 10 de diciembre”, ha informado UGT en un comunicado.

El pasado 23 de noviembre FHC les notificó por carta a todos los trabajadores “la finalización de su contrato por obra sin ofrecer justificación alguna ni permitirles acogerse a su derecho reconocido en la legislación de subrogar a los trabajadores que desempeñan sus funciones de forma estable en centros de la Administración”.

MCA-UGT ha censurado que “se vulnera” la sentencia del Juzgado de lo social de La Rioja que “reconoce a estos trabajadores el derecho a subrogarse a la nueva concesionaria del servicio, en este caso IMTECH de Tudela, en las mismas condiciones que hasta ahora, incluida la antigüedad”.

Los 8 trabajadores afectados han criticado también la actitud de la responsable de Mantenimiento del Hospital, también “casualmente” de Tudela, por entender que prescinde de trabajadores con amplia experiencia en el servicio y en el sector sin ningún tipo de justificación.

http://es.noticias.yahoo.com/ugt-afirma-fundaci%C3%B3n-hospital-calahorra-despide-justificaci%C3%B3n-trabajadores-170800853.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay