UGT afirma que Transaltozano ha sido sancionada por la Inspección por obstrucción y falta de colaboración


La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete h ahecho pública la última de las irregularidades de la empresa Transaltozano y ha asegurado que la Inspección de Trabajo la ha sancionado por obstrucción y falta de colaboración de la empresa.

En nota de prensa, el sindicato ha dicho que la empresa “pasará a la historia como nefasta e incumplidora, que continua acumulando ilegalidad tras ilegalidad, sanciones y sentencias en contra”.

De este modo, UGT se reafirma ante “la responsabilidad y trabajo bien hecho” en la postura adoptada por la Inspección de Trabajo de Albacete al sancionar a Transaltozano “por su falta total de colaboración ante los requerimientos de este organismo”.

Asimismo, explica que la Inspección de Trabajo, tras la denuncia de UGT, ha tratado de comprobar la veracidad de la denuncia, “en la que Transaltozano camuflaba horas extraordinarias de los trabajadores y las convertía en dietas, una argucia para no pagar ni a la Seguridad Social ni a la Agencia Tributaria”.

“Cuál no fue la sorpresa de la Inspección al encontrarse con las trabas de esta empresa que continua trabajando para la Junta a través del SESCAM que ha obstaculizado toda labor inspectora, negándose a facilitar la documentación y datos que se le han requerido”, se ha preguntado.

Asimismo, añade que visto el comportamiento de esta empresa “incumplidora”, la Inspección ha decidido sancionar a Transaltozano nuevamente y seguir la investigación pero abriendo un nuevo frente, en esta ocasión de la mano de la Agencia Tributaria “para ver hasta dónde llega el fraude de Transaltozano”.

INTENTO DE MEDIACIÓN

En otro orden de cosas, el sindicato ha informado de que el intento de mediación del conflicto colectivo interpuesto por UGT y celebrado el pasado día 4, con motivo de la modificación de condiciones de trabajo a la mitad de la plantilla y la reducción del 10 por ciento del salario a la totalidad de los trabajadores, “no ha tenido fruto alguno”.

UGT afirma que la empresa “se ha limitado a culpar de todo” a la Junta y exige el respeto de las condiciones laborales y el cumplimiento del convenio colectivo en vigor, y anuncia que, de inmediato, se acudirá a la Justicia “para que una vez mas deje a esta empresa con sus vergüenzas, si es que les queda, al aire”.

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/ugt_transaltozano_inspeccion_colaboracion-132933-1.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios