UGT afirma que Transaltozano ha sido sancionada por la Inspección por obstrucción y falta de colaboración


La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete h ahecho pública la última de las irregularidades de la empresa Transaltozano y ha asegurado que la Inspección de Trabajo la ha sancionado por obstrucción y falta de colaboración de la empresa.

En nota de prensa, el sindicato ha dicho que la empresa “pasará a la historia como nefasta e incumplidora, que continua acumulando ilegalidad tras ilegalidad, sanciones y sentencias en contra”.

De este modo, UGT se reafirma ante “la responsabilidad y trabajo bien hecho” en la postura adoptada por la Inspección de Trabajo de Albacete al sancionar a Transaltozano “por su falta total de colaboración ante los requerimientos de este organismo”.

Asimismo, explica que la Inspección de Trabajo, tras la denuncia de UGT, ha tratado de comprobar la veracidad de la denuncia, “en la que Transaltozano camuflaba horas extraordinarias de los trabajadores y las convertía en dietas, una argucia para no pagar ni a la Seguridad Social ni a la Agencia Tributaria”.

“Cuál no fue la sorpresa de la Inspección al encontrarse con las trabas de esta empresa que continua trabajando para la Junta a través del SESCAM que ha obstaculizado toda labor inspectora, negándose a facilitar la documentación y datos que se le han requerido”, se ha preguntado.

Asimismo, añade que visto el comportamiento de esta empresa “incumplidora”, la Inspección ha decidido sancionar a Transaltozano nuevamente y seguir la investigación pero abriendo un nuevo frente, en esta ocasión de la mano de la Agencia Tributaria “para ver hasta dónde llega el fraude de Transaltozano”.

INTENTO DE MEDIACIÓN

En otro orden de cosas, el sindicato ha informado de que el intento de mediación del conflicto colectivo interpuesto por UGT y celebrado el pasado día 4, con motivo de la modificación de condiciones de trabajo a la mitad de la plantilla y la reducción del 10 por ciento del salario a la totalidad de los trabajadores, “no ha tenido fruto alguno”.

UGT afirma que la empresa “se ha limitado a culpar de todo” a la Junta y exige el respeto de las condiciones laborales y el cumplimiento del convenio colectivo en vigor, y anuncia que, de inmediato, se acudirá a la Justicia “para que una vez mas deje a esta empresa con sus vergüenzas, si es que les queda, al aire”.

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/ugt_transaltozano_inspeccion_colaboracion-132933-1.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Supuesto fraude entre la subrrogación SONY - FICOSA
Siguiente La Rioja: Las multas por cuantías no declaradas a la Seguridad Social rondan los 4 millones

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz