UGT alerta de que “casi el 100%” de los trabajadores del sector de la dependencia “sufren retrasos en cobro de salarios”


La organización sindical UGT Andalucía ha alertado este viernes que “casi el cien por cien de los trabajadores del sector de la dependencia en Andalucía sufre problemas de impago o retrasos en el cobro de sus sueldos o en la aplicación de las subidas salariales recogidas en los convenios, afectando a cerca de 100.000 empleados andaluces”.

Según ha señalado en una nota el sindicato, “existen casos muy concretos en la ayuda a domicilio en los que las trabajadoras están dejando sus empleos porque les sale más caro seguir trabajando que irse a su casa”, según ha señalado el secretario de Sanidad de UGT Andalucía, Antonio Macías, que ha añadido que “muchas se tienen que pagar los desplazamientos a los domicilios de los dependientes y al no cobrar, no pueden costearlo”.

Además, ha apuntado que “hay ayuntamientos como el de Jaén o El Puerto de Santa María, en Cádiz, que reciben el dinero destinado a la dependencia pero no pagan a las empresas que se dedican a ello, por lo que las empresas no pagan a sus trabajadores”.

Por otro lado, ha precisado que en el sector de las residencias de la tercera edad, los empresarios están obteniendo “pingües beneficios y no son capaces de aplicar los convenios que ellos mismos habían firmado hace unos años”. La situación para estos trabajadores “no puede ser más lamentable”, ha criticado.

De esta manera, según informa, este lunes las 250 trabajadoras de ayuda a domicilio de Jaén iniciarán una huelga indefinida que dejará sin asistencia a unos 700 dependientes de la capital, tras llevar sin cobrar desde mayo; así como anuncia que a la manifestación por las calles de Jaén se sumará el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ugt-alerta-casi-100-trabajadores-sector-dependencia-sufren-retrasos-cobro-salarios-20110923171418.html

 

Anterior Tres imputados por contratar a ´sin papeles´ para transportar alimentos
Siguiente El ERE de Visteon incluye a 4 directivos y un ingeniero que no trabajan para Cádiz Electrónica, según CSIF

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz