UGT Andalucía pone en marcha una línea telefónica “confidencial” para quien tenga problemas en el trabajo


UGT-A ha puesto en marcha una línea telefónica “gratuita y confidencial” abierta a todos los trabajadores para que denuncien las irregularidades que se puedan cometer en sus empresas, de forma que a esta línea podrán llamar desde aquellos que se ven obligados a trabajar en la economía sumergida, los que hacen más horas de lo que marca su contrato, despidos irregulares o la denuncia de aquellos empresarios que pretendan descolgarse de los convenios colectivos”.

Según ha informado en una nota UGT-A, la línea 900 18 88 08 está operativa las 24 horas del día y actualmente, en la oficina de denuncia, situada en Sevilla, se recibe ya un centenar de llamadas diarias, y en ella los trabajadores que así lo pidan tendrán el respaldo del sindicato.

“Una vez recibida la llamada comprobaremos los datos”, dice la portavoz de UGT-A, Pilar Marín, quien explica que el siguiente paso será “intentar negociar por las buenas con la empresa para que restablezca los derechos laborales de los trabajadores y si no se atiene a razones, estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Recordó que hace un mes se creó ya en Jaén un grupo de presión de unas cien personas, cuyo cometido es “visitar” aquellas empresas denunciadas y ha agregado que ya están en marcha otros siete grupos más, uno por cada provincia andaluza.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ugt-andalucia-pone-marcha-linea-telefonica-confidencial-quien-tenga-problemas-trabajo-20110801154831.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay