UGT consigue que la Inspección investigue el despido de 18 trabajadores de Urbaser Garrucha


Tras varios meses de la denuncia presentada por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería ante la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Garrucha y la empresa adjudicataria del servicio jardinería, limpieza diaria, edificios municipales, colegio público y playas UTE URBASER GARRUCHA, la Inspección ha requerido a ambas documentación.

Dicha denuncia fue presentada por la FSP UGT Almería con el objetivo de que se investigara cómo se está realizando la contratación de otras empresas, por parte del Ayuntamiento de Garrucha, para llevar a cabo el servicio de limpieza del municipio, al considerar estas contrataciones “ilógicas” tras el despido de 18 trabajadores y trabajadoras de Urbaser Garrucha, encargados de realizar estos mismos servicios de limpieza.
“La Inspección de Trabajo ha requerido a ambas entidades la documentación sobre los despidos y las contrataciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo estos meses, como consecuencia de los despidos de estos trabajadores y trabajadores, pagados por el propio consistorio” han explicado desde la Federación.

Para la FSP UGT Almería, “quedan manifiestas las irregularidades que comete el Ayuntamiento en las contrataciones de varias empresas, al realizarlas sin que sean aprobadas previamente por el pleno municipal”, lamentado que “sobre esta situación, el alcalde aduce un desconocimiento total de los hechos”.

Ante estos hechos, la Federación ha iniciado el proceso judicial denunciando dichas irregularidades ante el Juzgado de lo Social.

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/71833/ECONOM%C3%8DA/ugt-consigue-inspecci%C3%B3n-investigue-despido-18-trabajadores-urbaser-garrucha.html

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