UGT denuncia a CLECE ante la inspección de trabajo


El sindicato UGT ha denunciado a la empresa CLECE ante la Inspección de Trabajo por modificación sustancial de las condiciones de trabajo. La empresa, responsable del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Granada, ha sancionado a 20 trabajadores con un mes de empleo y sueldo, similar a la que correspondería por una agresión a un usuario de la Ayuda a Domicilio, por no cumplir con un control telefónico de presencia, decidido unilateralmente por la empresa hace más de un año.

Según informa UGT en un comunicado, estas sanciones se producen en represalia por no haber aceptado aceptar los recortes salariales que CLECE quería imponer, fruto de los recortes impuestos por el Ayuntamiento de Granada en el pliego de condiciones para la adjudicación de este servicio público.

Sergio Santander, de UGT, y Presidente del Comité de Empresa de CLECE, tras la interposición de la correspondiente denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo, ha indicado que la empresa tiene la clara intención de extender esta sanción al resto de los 700 trabajadores de CLECE.

Santander ha explicado que hace un año, en noviembre de 2010, se comunicó a los trabajadores de CLECE que se iba a aplicar un control telefónico, a través de los teléfonos particulares de los usuarios, imponiendo de esta forma unilateralmente un sistema de fichado, cuando ya existe por otra parte un control de firmas. Este sistema de fichado fue rechazado por el Comité de Empresa en su momento, ya que suponía una modificación sustancial colectiva de las condiciones de trabajo, además de suponer que los propios usuarios debían prestar medios tecnológicos para este control.

Tras manifestar hace pocos días el Comité de Empresa su disconformidad con una serie de recortes salariales propuestos por CLECE, apunta el representante de UGT, es cuando se empieza a sancionar a los trabajadores.
Por eso, Sergio Santander (UGT) considera que la sanción a los 20 afectados es una represalia por la negativa de los trabajadores a aceptar dichos recortes.

A su juicio, CLECE quiere garantizar sus beneficios a costa de los salarios de los 700 trabajadores de la empresa, que como apunta el representante de UGT, cobran de media unos 800 euros al mes. Por último, ha advertido que además de la denuncia ante la Inspección de Trabajo, se está estudiando un calendario de movilizaciones, de no rectificar CLECE en su postura.

http://www.laopiniondegranada.es/granada/2011/12/05/ugt-denuncia-clece-inspeccion-trabajo/277567.html

 

Anterior Despido improcedente de una afiliada de CNT Mérida
Siguiente Siete aceituneros heridos en un accidente camino al tajo en Canena

Comentarios

1 Comentario en "UGT denuncia a CLECE ante la inspección de trabajo"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

Me parece injusto que pongan un aparato que nos tengan que conttlar.y encima sivse rompe nos des cuenta de la nomina 200 euros. Estamos obligadas a eso?

wpDiscuz