UGT denuncia el despido de 35 trabajadores del Instituto de Biología Animal


La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado hoy que 35 trabajadores de los 53 del Instituto de Biología Animal de Baleares (IBABSA) serán despedidos en breve después de que la gerencia de la empresa haya comunicado al comité de empresa la reducción del 70 % de la plantilla.

En una nota de prensa, UGT ha rechazado las razones en las que se ha basado la gerencia del IBABSA para determinar el despido de los 35 trabajadores que tienen la categoría de indefinidos no fijos.

El IBABSA depende de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern balear.

“No existe base jurídica alguna para poder amortizar los puestos de estos empleados, a los que consideran inexistentes porque sus plazas no figuran en la relación de puestos de trabajo de la Comunidad Autónoma”, ha asegurado el sindicato.

En este sentido, el sindicato considera que este despido “masivo” representa la “mayor agresión” a un colectivo de trabajadores de la Administración autonómica en toda la historia laboral de la Comunidad Autónoma.

En su opinión, el Govern “no solo desmonta su empresa pública más antigua, sino también un centro de control sanitario animal de referencia nacional e internacional”.

La organización sindical está estudiando interponer una demanda por vulneración de derechos fundamentales, así como realizar las acciones legales pertinentes para defender a los trabajadores de IBABSA, ha señalado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1202614

 

Anterior UN SINIESTRO POR CADA 23 EMPLEOS: Asturias ocupa desde 2010 el primer puesto en la tasa de accidentalidad laboral
Siguiente UGT denuncia que la Mancomunidad de Fresnedosa no paga a sus trabajadores

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz