UGT denuncia el despido de trabajadores como “método de saneamiento” de las cuentas de los ayuntamientos


UGT ha denunciado el despido de los trabajadores como “método de saneamiento” de las cuentas de los ayuntamientos frente a otras alternativas, como la reducción de altos cargos y asesores o recortes en el sueldo de los concejales.

El sindicato ha arremetido en un comunicado contra los consistorios por ser “responsables de la mala gestión” que tratan de resolver “despidiendo a los trabajadores sin plantearse otras soluciones”.

A renglón seguido, ha hecho un repaso por la situación de algunos ayuntamientos, como el de Parla, donde se proyecta el despido de 190 trabajadores y el cambio de condiciones de trabajo, o la salida del Ayuntamiento de Collado Villalba de un centenar de sus trabajadores, según UGT.

La central sindical ha manifestado su “indignación” por estos despidos y se ha puesto a disposición de los ayuntamientos para la búsqueda de vías de solución como reestructuraciones, optimizaciones del personal a través de la movilidad o reorganizaciones estructurales.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110929/54223203443/ugt-denuncia-el-despido-de-trabajadores-como-metodo-de-saneamiento-de-las-cuentas-de-los-ayuntamient.html

 

Anterior UGT lamenta el accidente laboral en Alguazas y critica las "malas prácticas empresariales"
Siguiente UGT dice que se atiende a los parados «en condiciones infrahumanas»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz