UGT denuncia la situación de 147 trabajadores de la empresa Socialmancha SL


En un comunicado difundido hoy, este sindicato subraya que, de los 147 trabajadores afectados, el 75 por ciento son personas con discapacidad y el 15% presentan riesgo de exclusión social, lo que aumenta el dramatismo de su situación.

Siempre según UGT, Socialmancha SL tiene además pendiente de cobro servicios prestados por un importe de 2.000.000 de euros, de los cuales 1.540.870 euros es deuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en las Consejerías de Agricultura, Sanidad y Asuntos Sociales y Empleo y Portavoz del Gobierno, y el resto, 459.130 euros, corresponde a empresas privadas y otras empresas públicas.

Socialmancha SL fue constituida en 2006, desarrolla su actividad en el campo de los servicios integrales a empresas, instituciones públicas y privadas y su finalidad consiste en promover la inserción laboral de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, bien a través de la contratación directa o bien participando en otras entidades con objeto social análogo.

Está integrada estructuralmente en el mayor grupo de empresas de carácter social de la región y genera 147 puestos de trabajo, de los cuales el 75 % son ocupados por personas con discapacidad, el 15 % por personas de riesgo de exclusión social y el 10 % por personas sin discapacidad.

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla-La Mancha, precisa, en su nota, que, “una vez conocida la situación dramática de los trabajadores, se ha contactado de forma inmediata con el director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, con el fin de buscar solución urgente a tan gravísima situación, pues es el administrador único de Socialmancha SL como empresa pública”.

Y concluye: “exigimos una solución inmediata para que esta situación insostenible no se dilate más en el tiempo”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=915619

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La CGT denuncia "deficiencias" en la nueva estación de Guixar
Siguiente UGT denuncia que la policía portuaria de Tarragona carece de amparo legal

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz