UGT denuncia que el grupo de gobierno municipal del PP pone a la Policía Local "al servicio de la empresa privada"


La sección sindical de UGT en la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha acusado hoy al grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino del Partido Popular de poner al cuerpo capitalino “al servicio de la empresa privada”.
“Desde la llegada al gobierno municipal del Partido Popular, la Policía Local está para generar ingresos a las empresas privadas y no para lo que debiera estar, que es servir a la sociedad”, concluye el sindicato.

UGT remite una fotografía en la que aparecen los coches de la Policía Local con publicidad en sus techos y denuncia por ejemplo que el mismo día que el la empresa que gestiona el parking del Hospital Doctor Negrin anunció la desaparición de los aparcamientos gratuitos, los agentes recibieron órdenes de situarse en las inmediaciones del centro hospitalario para “coaccionar con multas a todos los conductores para conducirlos hacia el estacionamiento de pago”. UGT también recuerda que en ese instante “se instalaron pivotes en los lugares que antes se permitía estacionar” a los conductores.

Además, el sindicato denuncia que “toda la Unidad de Trafico se destina a multar las zonas azules de la ciudad con desproporcionadas sanciones de 200 euros, teniendo en cuenta que la empresa privada ya tiene sus controladores”.

UGT recuerda que desde que accedió a la Alcaldía Juan José Cardona se han retirado los refuerzos nocturnos de fines de semana en las zonas de ocio y los controles de alcoholemia y que la mayoría de las infracciones a espectáculos públicos y discotecas, “son prescritas o absueltas, incumpliendo el régimen sancionador”.

“Desde la llegada al gobierno municipal del Partido Popular, la Policía Local está para generar ingresos a las empresas privadas y no para lo que debiera estar, que es servir a la sociedad”, concluye el sindicato.

http://www.sanborondon.info/content/view/42808/44/

 

Anterior Alicante: 272 centros de trabajo, sin evaluación de riesgos laborales
Siguiente El Comité de la CRTVG denuncia la "política de represión" de la dirección

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz