UGT denunciará a cinco empresas del sector agrícola por acoso laboral


La Federaciones Agroalimentaria de UGT Región de Murcia interpondrá el lunes una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Murcia en contra cinco empresas agrícolas y de trabajo por la vulneración de normas de prevención de riesgos laborales y por el acoso laboral que están sufriendo sus trabajadores, ha informado el sindicato en un comunicado.

En concreto, las empresas que serán denunciadas son Integra Empleo ETT S.L, Langmead España S.L, Tierras de Cartagena S.L, Agromen S.L y Semilleros Fuente Álamo S.L.

Así, el sindicato ha indicado que la mercantil Integra Empleo ETT S.L, que lleva a cabo su actividad en las poblaciones de Cartagena, Archena y Murcia, les vende a sus propios trabajadores su ropa de trabajo que adquieren en tiendas particulares y ha denunciado que estas prendas no reúnen las condiciones necesarias para garantizar la seguridad a la hora de prestar servicio en las fincas.

Además, han asegurado que el encargado general somete a sus empleados a constantes amenazas y presiones y que cuando se quejan de que trabajan más horas de la jornada ordinaria sin recibir un salario extra les amenaza con despedirlos.

Este sindicato ha señalado que la retribución de estos trabajadores varía tanto en función del producto que se recoja como del volumen total recolectado y, en general, no alcanzan el salario mínimo establecido en las Tablas Salariales del Convenio Colectivo de aplicación.

UGT ha afirmado que estos hechos vienen sucediéndose desde el pasado mes de octubre de 2010 y que se sanciona a los empleados no permitiéndoles trabajar durante varios días si, a su entender, no han trabajado correctamente o, simplemente, se quejan demasiado.

Por eso, UGT ha pedido a la Inspección de Trabajo que investigue y compruebe estos hechos y que, en su caso, se tomen las medidas oportunas para que se cumpla con legislación vigente.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=807363

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay