UGT estudia denunciar ante la Fiscalía a la empresa Polanco por un supuesto delito de malversación de fondos públicos


El sindicato UGT están estudiando la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía al grupo de Maderas Polanco por un supuesto delito de malversación de fondos públicos a fin de que se investigue «dónde han ido a parar los casi nueve millones de euros que recibió de la Junta de Andalucía».

Según ha informado a Europa Press el secretario general del Metal, Construcciones y Afines de UGT Granada, Francisco Ruiz Ruano, la empresa ha recibido «más de dos millones de euros en subvenciones y seis millones en avales», lo que sin embargo no ha evitado que la compañía haya iniciado el procedimiento para cerrar sus factorías de Chiclana (Cádiz) y la de Granada, donde en total trabajan unas 300 personas.

«Si el dinero hubiera servido para que la compañía tire hacia delante, bien, pero no se pueden recibir nueve millones de euros y después decir que se cierra, queremos saber dónde se han invertido», ha clamado el sindicalista, que tampoco está de acuerdo con el expediente extintivo que ha presentado la entidad en base a una «actividad deficitaria».

Ruiz Ruano considera que esta situación ha sido provocada por la dirección de Polanco, «que ha dejado morir a la empresa», especialmente en el caso de Granada al no suministrarle material durante aproximadamente un año.

El sindicato apuesta por que se estudien otras alternativas al cierre, aunque, según ha relatado, la empresa sigue pidiendo avales a la Junta para asegurar la actividad y ésta «no está dispuesta a dárselos si no se produce la captación de un socio capitalista» que garantice la permanencia de la fábrica.

En la provincia de Granada la empresa cuenta con una treintena de trabajadores que han protagonizado varias concentraciones contra el cierre de la entidad y contra los incumplimientos de los acuerdos firmados en su día con los sindicatos.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ugt-estudia-denunciar-fiscalia-empresa-polanco-supuesto-delito-malversacion-fondos-publicos-20111204111135.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios