UGT gana el juicio contra CLECE, que le obliga a pagar los atrasos a los 700 trabajadores de la ayuda a Domicilio de Granada


Sergio Santander, de UGT, y Presidente del Comité de Empresa de CLECE, ha anunciado que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Granada, tras la denuncia del Sindicato, reconoce el derecho de los trabajadores de CLECE, a percibir las cantidades que se le deben en cumplimiento de su convenio colectivo.

Santander informa que además de las cantidades que CLECE adeuda por cumplimiento de esta sentencia, la empresa debe a sus trabajadores otros atrasos correspondientes a 2011, y cuyo pago se comprometió a abonar en 5 cómodos plazos, de los que hasta ahora sólo se ha cumplido el primero.

Pero lo más grave a día de hoy, afirma el representante de UGT, la situación ha empeorado, ya que la empresa ha amenazado con no sólo no abonar el resto de los atrasos que adeuda, sino con no abonar ni siquiera la nómina de enero, con la consiguiente inquietud y preocupación que se ha generado entre de los más de 700 trabajadores y trabajadoras que cuidan de las personas dependientes en Granada.

Por eso, y ante la continua conflictividad que la empresa CLECE está generando, Sergio Santander exige que se cumpla con la legalidad, y con las condiciones del Convenio Colectivo de aplicación, y que no se siga provocando, en perjuicio de trabajadoras y usuarios, una situación mantenida de crisis en un servicio social fundamental que se presta a los granadinos.

http://www.teleprensa.es/granada/ugt-gana-el-juicio-contra-clece-que-le-obliga-a-pagar-los-atrasos-a-los-700-trabajadores-de-la-ayuda-a-domicilio-de-granada.html

 

Anterior UGT denuncia el comportamiento de la dirección de la cooperativa de Alzira, Alzicoop
Siguiente Un juez investiga si los jefes de Agrovalle estafaron a empleados

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz