UGT y CC OO demandarán a Urbaser por la reducción de jornada a tres operarios


Los sindicatos UGT y CC OO anunciaron ayer que presentarán una demanda en el Juzgado de lo Social de Elche contra la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de la basura, “por los recortes de personal y la conversión unilateral por parte de la empresa de las condiciones de trabajo de tres trabajadores, que han pasado a tener sólo media jornada desde el pasado día 1 del presente mes de enero”, según se informó ayer en un comunicado de ambas centrales sindicales.

La decisión de emprender acciones judiciales se tomó ayer tras reunirse las secciones sindicales de ambos sindicatos y valorar el recorte de las condiciones laborales de tres empleados, que pasan de tener una jornada a tiempo completo a desarrollar otra a tiempo parcial, según se indicó.

Según José Manuel Cuadrado, de CC OO, y Ana Muela, de UGT, “estas medidas ya comenzaron el pasado mes de septiembre y desembocaron en movilizaciones por parte de los trabajadores. Posteriormente, la empresa y el comité de empresa pactaron que no se llevarían a cabo dichas modificaciones de contratos hasta negociarlo en el nuevo convenio colectivo”.

Ahora, tras anunciase el nuevo plan de servicios aprobado por el Ayuntamiento y estar paralizada la negociación del convenio, los sindicatos denuncian que la empresa “parece que vuelve a los derroteros de principios de septiembre”. Las centrales han pedido, además, al Ayuntamiento que se pronuncie sobre la decisión de Urbaser.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/01/12/ugt-cc-oo-demandaran-urbaser-reduccion-jornada-tres-operarios/1210761.html

 

Anterior UGT denuncia que Lesma contrata a través de ETT mientras aplica un ERE
Siguiente UGT afirma que algunas empresas se quedan con toda la bonificación

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz