UGT y CCOO denuncian el accidente laboral mortal en el Soto de Lezkairu de Pamplona


UGT y CCOO de Navarra han denunciado hoy el nuevo accidente laboral mortal ocurrido hoy en la Construcción, en el que un operario de las obras que se llevan a cabo en la urbanización Soto de Lezkairu se ha convertido en el tercer fallecido en lo que va de año, el segundo en dicho sector.

Para la UGT, las causas de estos accidentes son el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, la falta de planificación de las medidas preventivas, la falta de formación e información, horas excesivas en la jornada laboral, destajos o alto ritmo de trabajo.

Por todo ello, este sindicato ha exigido en un comunicado a las empresas “que cumplan con su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales, limitando así mismo el número de horas trabajadas”.

Igualmente, ha exigido al Gobierno de Navarra “mayor eficacia y coordiación en su actuación inspectora y sancionadora”.

Por su parte, CCOO ha exigido una “investigación exhaustiva” del accidente “y que se depuren responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir”.

Tras trasladar su pésame a la familia y compañeros del trabajador fallecido, el sindicato ha pedido, en un comunicado, “un escrupuloso cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales en el sector de la Construcción”.

Desde CCOO han reiterado además que los accidentes de trabajo “se pueden evitar” y eso, han dicho, “sólo se va a conseguir cuando se cumplan escrupulosamente las leyes y normas de prevención de riesgos laborales”.

El sindicato ha instado a la Administración “a que vele por el cumplimento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras para que las empresas asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes en prevención de riesgos laborales”.
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/03/21/economia/ugt-y-ccoo-denuncian-el-nuevo-accidente-laboral-mortal-en-la-construccn

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Los empleados de telemarketing se movilizan por un nuevo convenio
Siguiente La crisis aumenta la explotación laboral a los inmigrantes

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz