Un sindicato denuncia el uso de policías en prácticas como camareros


La conmemoración del patrón de la Policía Nacional en Benidorm ha dejado un gusto amargo en la plantilla de este cuerpo de seguridad. Al menos, así lo afirma el Sindicato Unificado de Policía (SUP), cuyo comité provincial denunció ayer que agentes en prácticas se vieron obligados a hacer de camareros durante los actos organizados con motivo de la festividad. Según una notificación del secretario provincial del SUP, Pedro Manuel Pombero, “todos los funcionarios policiales en práctica o en aula práctica actuaron como camareros para atender unas mesas bajo una carpa instalada en la calle Apolo XI de Benidorm”, frente a la Comisaría de la ciudad. Esta situación se produjo durante el jueves y el viernes de la pasada semana, en unos actos previos a la celebración del patrón que tuvo lugar de manera oficial el pasado lunes.

Fuentes del SUP agregaron que ante esta situación pidieron explicaciones a la delegación provincial de Formación de la Comisaría de la provincia de Alicante, que por su parte habría tratado de justificar esta labor asegurando que se trataba de una práctica voluntaria. Sin embargo, esta central sindical negó esta explicación: según el argumento de Pombero, “ninguno de los funcionarios se atrevió a negarse por las posibles consecuencias durante el periodo de formación”. Además, también se les habría comunicado a los policías en prácticas -añade el SUP- que por realizar esta prestación dispondrían de dos días libres. Tras la denuncia de la central, los policías en prácticas habrían dejado de hacer de camareros en el transcurso del viernes.

En su escrito, el Sindicato Unificado de la Policía advierte de que “no existe ninguna justificación para la utilización, voluntaria o no, de funcionarios policiales en prácticas para labores no policiales”. Además, subraya que si esta tarea hubiera sido desempeñada por un policía en activo “le hubiera supuesto responsabilidades disciplinarias”. La central ha pedido a la Comisaría Provincial una investigación por estos hechos acaecidos en Benidorm.

Por último, el SUP lamenta que el mismo día en que alertó “de estas irregularidades”, en otra comisaría, la de Alicante, se producía un comportamiento bien distinto: allí, “funcionarios policiales estaban arriesgando su vida en una meritoria intervención en un atraco a una joyería”.

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2011/10/05/denuncian-policias-practicas-camareros/1175047.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Los trabajadores del Xornal presentan una demanda ante la inspección de trabajo por impago de nómina
Siguiente Va a juicio el despido de una delegada de Linorsa tras un año de conflicto

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz