Urende solo pagará 400 euros a sus empleados este mes


Urende ha comunicado verbalmente a los representantes de sus trabajadores que no podrá abonarles la totalidad de la nómina del mes de junio, y que recibirán 400 euros, lo que ha llevado al comité de empresa de Córdoba a estudiar acciones de protesta. Fuentes de CCOO confirmaron ayer este extremo y añadieron que se les ha informado de que la situación se mantendrá hasta que la empresa obtenga liquidez, posiblemente mediante la venta de algún establecimiento.

El secretario general del sindicato de Comercio de CCOO, Jesús García, explicó ayer que la representación legal de la firma les ha anunciado su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), si bien no se han iniciado conversaciones. García indicó que se ha solicitado la creación de un comité intercentros que represente a todos los centros de trabajo (son unos 20, con 800 empleados) de las distintas provincias para facilitar estas negociaciones. Urende, la cadena de distribución de electrodomésticos, informática y electrónica del grupo Sánchez–Ramade, presentó el pasado 6 de junio ante el Juzgado de lo Mercantil la solicitud para acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, entrando en situación de preconcurso, que le da un margen de hasta cuatro meses para llegar a acuerdos con sus acreedores en el marco del plan de viabilidad en el que trabaja.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=649082

 

Anterior CCOO avisa de que 25.000 docentes de la concertada perderán derechos laborales
Siguiente Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras de Costa Teguise inician una huelga indefinida el próximo 11 de julio

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz