Valencia: UGT y CCOO convocan una huelga indefinida de collidors


CC.OO Y UGT han anunciado huelga indefinida de “collidors” para el día 28 de Noviembre tras la ruptura del convenio colectivo que ha estado motivada por la negativa de la patronal a aprobar un incremento salarial para esta campaña 2011/2012 del 3%, que dividido con la campaña anterior que no tuvo aumento salarial, supone 1,5% por campaña.

Y lo más importante la regularización del sector con las ETT´S, la propuesta sindical decía que, solamente podrían contratar por ETT´S un 20% de las plantillas, el 80% restante deben ser fijos –discontinuos.

Decir tiene que la patronal no realizó ninguna contra propuesta a lo planteado por los sindicatos, lo cual obligo a romper formalmente la mesa de negociación.

Los trabajadores “estamos viendo que campaña tras campaña, se está desregulando el sector, que se regulo en la huelga de la década de los 90 en la cual, se plasmó el contrato de fijo-discontinuo, que nos daba una seguridad en el empleo, así como derecho a la prestación por desempleo, que hasta ese momento no teníamos reconocido por las Administraciones”.

Las ETT´S están dando “precariedad a nuestro sector ya que es una manera de abaratar costes (ilegal) y de que los trabajadores tengan miedo de reclamar las cantidades económicas, que les corresponden cobrar por kilogramo recolectado y todos los demás derechos que refleja el convenio”.

Recordar que cuando se convoca una huelga, las ETT´S no pueden sustituir a los “collidors” de plantilla y si lo hacen van a tener responsabilidades penales.

Desde los sindicatos “decimos, que la solución de la crisis del sector, está en otro eslabón de la cadena, y no somos los trabajadores los que tenemos que pagarla”.

http://www.laplanaaldia.com/castello/noticias/57987/ugt-y-ccoo-convocan-una-huelga-indefinida-de-collidors-para-el-28-de-noviembre

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CNT en lucha contra Foster's Hollywood
Siguiente UGT de la Ribera denuncia que los collidors no cobran ni el mínimo legal

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz