Videoreport "pasa el rodillo" a los que participaron en las protestas de 2010


Tal vez haciendo propia la máxima de “perdono, pero no olvido”, Videoreport Canarias SA, la empresa que realiza los servicios informativos de Televisión Canaria, ha puesto en la calle a gran parte de los empleados que participaron en 2010 en las protestas contra la compañía o que han mantenido una actitud crítica con la gestión de la empresa.

El expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado esta semana, que culminó con el despido de 41 profesionales, incluyó un amplio número de redactores -fueron 14 los afectados por el ERE-, muchos de ellos con una amplia experiencia en la empresa, cámaras y técnicos que pusieron cara a las manifestaciones y a la huelga que, durante varias semanas del año 2010, llevaron a cabo los profesionales de Videoreport para exigir negociar un nuevo convenio colectivo.

Es más, el ERE afectó, incluso, a tres miembros del comité de empresa -uno en Tenerife y dos en Las Palmas-, una maniobra “ilegal”, según los sindicatos, que será convenientemente recurrida en los tribunales.

No obstante, y por precisar, en esta última oleada de despidos consumada el miércoles también causaron baja algunos profesionales a los que se les presumía “estabilidad” en la empresa de comunicación por su vinculación a algunas “personas” y “partidos”. Pero fueron minoría.

En aquella ocasión -2010-, el blanco de las iras de los empleados de Videoreport no fue solo la dirección de la empresa, sino que extendieron sus críticas a la dirección de Radiotelevisión Canaria (RTVC) y al Gobierno regional, principalmente a su presidente, Paulino Rivero.

Por eso, no es de extrañar que los sindicatos y los propios trabajadores vinculen las bajas de esta semana, y otras que se han producido desde 2010 hasta ahora, a aquellas movilizaciones que, aunque con otro objeto, se volverán a repetir en próximas fechas.

Preaviso de huelga

Y es que los sindicatos con representación en el comité de empresa de Videoreport Canarias SA presentaron ayer ante la autoridad laboral un preaviso de huelga, después de que la compañía ejecutara el ERE y despidiera este miércoles a 41 profesionales. Las fechas que establece este preaviso de huelga son los días 26 y 27 de septiembre y 3, 4 y 5 de octubre.

En cualquier caso, fuentes sindicales consultadas por este periódico no descartaron que el paro pueda convertirse en “indefinido” a partir de esos días.

Las mismas fuentes indicaron que ayer, coincidiendo con la presentación del preaviso de huelga, se le volvió a dar otra “oportunidad” a la empresa de comunicación para intentar llegar a un acuerdo, posibilidad que fue rechazada de plano.

http://eldia.es/2012-09-15/CANARIAS/8-Videoreport-pasa-rodillo-participaron-protestas.htm

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La Audiencia Nacional anula el ERE de Tradisa Logicauto S.L. por frenar los trámites para presentarlo bajo la reforma laboral
Siguiente El Corte Inglés pretende dejar de pagar los primeros 2000 euros de la comisión por ventas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz