CGT denuncia en Correos y Telégrafos de Granada otro caso de puesta en riesgo de la salud de una trabajadora embarazada


En la mañana del lunes 18 de agosto, el delegado de CGT y trabajador de Correos y Telégrafos en la Unidad de Reparto de Pajaritos, Hilario Sánchez, ha denunciado ante la Jefatura de Relaciones Laborales en Granada, que una trabajadora eventual, contratada para hacer sustituciones de vacaciones en la cartería, está embarazada de ocho meses y ha sido obligada a hacerse cargo de una sección de reparto, con la amenaza de que en caso de no aceptar el puesto sería eliminada de las listas de contratación.

La denuncia de esta barbaridad en Granada, ya que no respeta el derecho a la salud en la maternidad de las mujeres que trabajan en Correos, viene a sumarse a otras casos que se han producido en el resto del Estado y que CGT está denunciando. El delegado de CGT llevará al próximo Comité de Seguridad y Salud Laboral en Granada este caso y pedirá responsabilidades a la dirección de RRHH, por esto hechos, ya que si bien se ha procedido inmediatamente a reconsiderar la orden ante la denuncia y se ha atendido a la compañera en los servicios médicos, en Angel Ganivet, mucho nos tememos en CGT que allí donde no existen delegados comprometidos y si jefaturas obedientes, se puede estar poniendo en riesgo la salud de no pocas compañeras por casos similares.

Recordamos que a pesar de la negación de la Dirección de Correos sobre la brutalidad alcanzada en los últimos tiempos, con respecto al trato de su personal, CGT mantiene, hasta en los juzgados, que la situación de riesgo es repetida y grave para la salud de trabajadores y trabajadoras.

Hilario Sánchez, Delegado en el Comité de Seguridad y Salud Laboral

http://correos-granada.blogspot.com.es/

Otros casos:

http://www.sermadridsur.com/noticias/denuncian-en-los-juzgados-de-parla-dos-abortos-de-trabajadoras-de-correos-a-las-que-no-modificaron-su-jornada-laboral_42944/ 

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/18/actualidad/1405711628_804111.html 

http://www.cgt.info/correosmadrid/EMBARAZADAS.html

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Condenada empresa de ascensores por trato discriminatorio antisindical
Siguiente Empleados de Arturo Fernández: "Nos deben dos nóminas y no sabemos si seguiremos en septiembre"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz