El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña denunciado por prevaricación


El juzgado de instrucción número DOS de Mollet del Vallés (Barcelona) ha admitido a trámite con fecha 17 de febrero de 2014, la querella de dos aspirantes a policía presentada contra profesores, psicólogos, instructores, mandos y la propia directora del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, la escuela donde se forman a los Mossos d’Esquadra y Policías Locales de Toda Catalunya.

Los hechos se remontan al curso 2010-2011 cuando varios aspirantes de la 24ª Promoción del Curso de Formación Básica para Policías denunciaron a la dirección del centro y al Conseller de la Generalitat de Catalunya, en aquel momento Felip Puig , que en el  ISPC posiblemente se estaban produciendo numerosas irregularidades las cuales podrían incluso infringir el ámbito Penal, siendo perjudicados algunos aspirantes que finalmente fueron declarados NO APTOS en el curso por las  asignaturas prácticas de Técnicas de Autocontrol , Prácticas Interdisciplinarias y valoración conductual, asignaturas que son valoradas de forma presuntamente subjetiva por los instructores.

Al finalizar el curso se presentaron más de una veintena de denuncias contencioso administrativas , pero los aspirantes una vez han podido acceder al contenido de los expedientes administrativos redactados por sus  respectivos instructores y ante la presunta falsedad reflejada en los mismos y las pruebas obtenidas, han efectuado la correspondiente QUERELLA CRIMINAL.

Junto a la Querella se han presentado grabaciones de audio que podrían dejar en evidencia la presunta falsedad en los expedientes y calificaciones negativas obtenidas, así como actas notariales de manifestaciones testificales de trabajadores del centro y otros aspirantes que manifiestan haber sido testigos de los presuntos delitos. También se han presentado actas notariales de conversaciones de alumnos con profesores, los cuales emitieron informes negativos de alumnos que presuntamente no se corresponderían con la realidad.

El juez que instruye el caso ha admitido todas las pruebas presentadas incluidas las grabaciones de audio que uno de los querellantes pudo realizar cuando vio las presuntas injusticias que estaba sufriendo, las cuales consideraba presuntamente fuera de la legalidad y ha citado a declarar a una parte de los querellados el día 4 de Junio del 2014, entre ellos la directora del centro, cabos del cuerpo de Mossos d’Esquadra , Instructores y profesores del ISPC y a otros el día 3 de Julio del mismo año, entre los cuales también se destacan Instructores y  psicólogos del Centro de formación Policial y un subinspector de mismo cuerpo CME.

El abogado de los querellantes, Toni Calvet del bufete Jurídico G.C Advocats Associats de Manresa , ha manifestado, que pese haber presentado pruebas que consideran evidentes como actas notariales de manifestaciones testificales y grabaciones de audio que presuntamente contradicen todo el argumento que los instructores utilizaron para declarar NO APTOS a sus representados, no descartan presentar más pruebas y cargos contra otros responsables del mismo Instituto en el momento procesal oportuno.

Muchos Policías y aspirantes que han conocido la noticia , que ha corrido como la pólvora en los cuerpos policiales de Catalunya, han contactado inmediatamente con la Plataforma de afectados del ISPC para mostrarles su apoyo y ratificar su versión, por lo cual no se descarta que en los próximos días más aspirantes y Policías de carrera se puedan agregar  a la presente QUERELLA CRIMINAL como perjudicados y/o testigos, debido a que presuntamente estos hechos  también se podrían haber producido en muchas otras promociones del Curso Básico para Policías realizado en el  “ Institut de Seguretat Pública de Catalunya “.

Facebook: https://www.facebook.com/groups/253715424670921/

Twitter: https://twitter.com/AFECTADOSISPC

Web: www.policiacataluña.es

Email: reclamacions24a@hotmail.com

 

Previous Engañosa oferta de trabajo para seguros El Corte Inglés
Next Contra la represión sindical en Mercadona A Coruña

Comentarios

1 Comentario en "El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña denunciado por prevaricación"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado

Es una verguenza lo que pasa en la escuela de policia de Catalunya, hay decenas de afectados y Interior no da una solución!

wpDiscuz