Los sindicatos reclaman la readmisión de las trabajadoras de Telemark despedidas por denunciar abusos laborales.
Publicado en ileon.com


Durante más de una hora los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USO han protagonizado este viernes una concentración a las puertas de la sede de Telemark en el polígono industrial de Onzonilla, en señal de protesta por el despido hace días de dos miembros del comité de empresa tras denunciar situaciones laborales en el centro de trabajo de León.

En la concentración se ha exigido la readmisión de las dos trabajadras, presidenta y secretaria del comité de empresa, que en julio emitieron un comunicado criticando que en la empresa los hombres no pudieran llevar pantalones cortos en verano o la “presión extrema” en el proyecto que recauda fondos para Cruz Roja Española, entre otras cosas. La empresa contestó a estas críticas en un comunicado en el que aseguraban que todo era falso y abriendo expediente a las portavoces del comité.

 El resultado del expediente disciplinario fue el despido de las trabajadoras, que el comité de empresa de Telemark rechazó en otro comunicado en el que ratificaban, además, todo lo expuesto en la denuncia que ha costado los despidos. Según Telemark los despidos realizados no suponen una vulneración de la libertad de expresión sindical y los vincula a una supuesta intención de las sindicalistas de hacer daño a la imagen pública de la empresa

Telemark es una de las principales compañías de servicios de telemárketing que operan en León, contando con una sede en el polígono de Onzonilla donde ofrece servicios a compañías como Jazztel o Cruz Roja.

Fuente: http://www.ileon.com/actualidad/077871/los-sindicatos-reclaman-la-readmision-de-las-trabajadoras-de-telemark-despedidas-por-denunciar-abusos-laborales

 

 

Anterior Línea Directa Aseguradora y la inseguridad laboral
Siguiente DIA S.A. despide a 3 representantes sindicales de una contrata en medio de negociación de su convenio

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz