Trabajadores de FCC y El Corte Inglés suman fuerzas en defensa de la labor sindical y por la readmisión de dos compañeros despedidos


Trabajadores de FCC Saneamiento Urbano y El Corte Inglés sumaron de nuevo sus fuerzas para denunciar las prácticas antisindicales de ambas empresas. Ayer se concentraron a las 19:30 de la tarde para reclamar la readmisión de dos compañeros despedidos.

Los trabajadores y compañeros de Lauren Ruiz, trabajador despedido del Corte Inglés por su labor sindical, se concentraron ayer por la tarde frente a la puerta de los Grandes Almacenes de la empresa, ubicados en el Paseo de Sagasta de Zaragoza. Una vez más para reclamar la readmisión de su compañero y para denunciar el acoso sindical que se perpetra en la empresa. También sumaron fuerzas los compañeros de FCC para denunciar el caso de Pablo Monge, despedido de la empresa por circunstancias muy similares.

El pasado miércoles día 3 de julio,  Lauren Ruiz y la Dirección de El Corte Inglés se vieron las caras en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje). La empresa le hizo una oferta económica de 80.000 euros que rechazó, puesto que su intención es la de volver a trabajar.

Cesar Gómez, responsable de grandes almacenes de CCOO Aragón, aclara que “Lauren Ruiz, miembro de la ejecutiva de la sección sindical de El Corte Ingles Aragón, fue despedido de la empresa por pertenecer al sindicato CCOO. Estas prácticas son anticonstitucionales y no vamos a permitir que estas empresas pisoteen un día sí y otro también, los derechos que tanto sufrimiento le ha costado a la clase trabajadora conseguir”.

CCOO Aragón exige la readmisión de Lauren Ruiz  y de Pablo de FCC, actualmente miembro del comité de empresa y “el cese de la persecución sindical a la que nos vemos sometidos todos aquellos que luchamos día a día por mejorar las condiciones laborales de todos y todas en estas empresas”.

http://www.aragon.ccoo.es/webAragon/Inicio:506227–Trabajadores_de_FCC_y_El_Corte_Ingles_suman_fuerzas_en_defensa_de_la_labor_sindical_y_por_la_readmision_de_dos_companeros_despedidos

 

 

Anterior CNT critica condiciones de semiesclavitud y la pasividad de la inspección de trabajo en la campaña del ajo
Siguiente IKEA vulnera el derecho de información y de huelga e impone la modificación de los calendarios laborales.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz