Abusos Patronales.es- Denunciemos los Abusos Patronales
http://abusospatronales.es/relatos-breves/la-desverguenza-de-marktel/
Export date: Thu May 25 4:51:11 2017 / +0000 GMT

La desvergüenza de Marktel


Veo en Infojobs una oferta de empleo para teleoperadores con discapacidad de la empresa MARKTEL. Les envío mi CV, me llaman para hacer la entrevista y me seleccionan para el curso de formación el día 12 de Junio de 2012 en Madrid. La formación es de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y es para el servicio de portabilidad de la empresa ONO.
Dicho día, firmo un contrato de formación, por el cual, si me seleccionan y supero el mes de prueba, tiene una beca de unos 35€.


Al proceso de selección acudimos unas 40 personas, nos meten en una sala con capacidad para 28 personas...hacinados, empieza la formación, impartida por una señorita con cara de amargada, que se limita a leernos las fotocopias.


Tras la pausa  para comer, volvemos a la mini sala y la señorita de antes, a dedo, empieza a sacar a diferentes personas para hacer un simulacro de llamada. Tras esto, se nombra a varias personas de los allí reunidos y se les pide que salgan, posteriormente nos enteramos de que no han superado la selección??????????, nadie les explica el criterio elegido, nadie les da una explicación lógica y coherente. Los que nos quedamos, 25 personas, somos seleccionados, muchos de nosotros no hemos hecho el simulacro de llamada, ni nos han preguntado nada...


Al día siguiente, 13 de junio de 2012, firmamos un contrato de obra y servicio y empezamos a trabajar.


Una semana exacta después, el Martes 19 de Junio de 2012, nos reúnen y nos cuentan la milonga de que, hay un problema técnico en Valencia, que es desde donde se nos derivan las llamadas para verificar los datos del contrato de portabilidad de ONO, y mientras no se solucione no podemos trabajar, por ello, nos despiden, firmamos nuestro contrato de fin de obra y servicio, totalmente ilegal, ya que la obra sigue y los motivos son técnicos (según MARKTEL) y los trabajadores no tenemos la culpa: que nos pongan a hacer otro tipo de tareas hasta que se solucione, pero nadie dice nada, todos tenemos miedo a hablar. En palabras de la responsable ante quien firmamos nuestros fin de contrato, "Estemos tranquilos, que es algo puntual y enseguida nos llamarán, si no es para ONO, será para otra campaña". Metedura de pata total, si me estás diciendo que esté tranquilo y el problema se va a solucionar, porque me hablas de otras campañas??


Nos dicen que nos van a volver a llamar, pero no han llamado a nadie...sin embargo, MARKTEL, está haciendo otros cursos de formación-selección para lo mismo con gente nueva.


Sin comentarios.

Post date: 2012-07-02 10:08:44
Post date GMT: 2012-07-02 09:08:44


Export date: Thu May 25 4:51:11 2017 / +0000 GMT
This page was exported from Abusos Patronales.es- Denunciemos los Abusos Patronales [ http://abusospatronales.es ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com