Marktel, tratos abusivos y despidos arbitrarios


Me acaban de despedir de Marktel, en la campaña de “Ono retenciones”. Llevaba seis meses en la empresa y aunque no fue mucho tiempo, vi muchas cosas que a mi parecer son muy injustas.

Para comenzar ni siquiera cumplen con las normas mínimas de seguridad laboral, con un mobiliario en condiciones como por ejemplo las sillas, que en su mayoría tienen el respaldar en pésimo estado.

Los operadores llegamos a sufrir incluso malos tratos de una antigua coordinadora, que por suerte fue despedida y sustituida por otro que a pesar del poco tiempo que lleva, tiene mucha empatía y al menos no te responde de forma grosera.

Nadie se atreve a denunciar este tipo de vejación por miedo a perder su trabajo. Por otra parte, y más grave, se están produciendo muchos despidos cada dos semanas aproximadamente, con la excusa de que es por datos de producción cuando realmente sabemos que no es así. Entre las bromas de pasillo decimos que los grandes ejecutivos juegan a “detin marin” para elegir al próximo que le toca ir a la cola del Inem con la esperanza de ir a una empresa en mejores condiciones.

A parte de esto la última semana se han dedicado a cambiar horarios sin previa solicitud ni consentimiento de los trabajadores, sólo te pasan la hoja informándote de tu nuevo horario. Me pregunto si este tipo de acciones está amparado por la ley.

 

Previous Denuncian motivos racistas en el despido de una trabajadora en Ceuta
Next Ofertas de empleo de Sitel con oscuro salario

Comentarios

166 Comentarios en "Marktel, tratos abusivos y despidos arbitrarios"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado

Flipad, una pagina apoyando los abusos y despidos de Marktel!… Panda de sadicos… https://www.facebook.com/pages/Abusos-CGT-Marktel/392316614299874?fref=ts

Anónimo
Invitado
Acabo de volver de una entrevista de trabajo con Marktel Valencia y no pintaba tan mal (aunque no es oro todo lo que reluce) tengo experiencia como teleoperador en VDF y tambien nos metian caña pero tampoco voy a permitir que abusen, segun nos han contado vamos a nomina y no a comision, pero hay una cosa que me ha escamado y me ha tocado las narices bastante y queria preguntar si es legal, y es el tema de una semana de formación, pero que si no lo superas, no te pagan, y teniendo en cuenta que me tengo que… Leer más »
Anónimo
Invitado

Trabajé cerca de un año en esta empresa, el rollo entre compañeros y algunos cordis guay pero desde la administración son unos sinvergüenzas. En fin el motivo de mi despido fue que no se recibían llamadas en el departamentoOno Online y por lo tanto sobraba gente (hasta ahí lo entiendo) pero que en la carta de despido el motivo sea “Baja productividad” para ahorrarse el finiquito… muy fuerte todo. A la hora de pagar son unos trepas!

Anónimo
Invitado
Hola, trabajé en Marktel (concretamente para Gas Natural Fenosa) durante casi 3 años y francamente, ha sido una de mis peores pesadillas. Me quedo ante todo con mis compañeros y amigos que ahí he conseguido. Se aprovechan del trabajador, son gente poco preparada que te grita a las primeras de cambio, carecen de profesionalidad, y esta claro que están ahí por caerle bien al “jefazo/a”. Si estáis a punto de acceder, o de hacer vuestra primera formación en ese manicomio, os recomendaría que lo pensárais. Si vendes eres Dios, si no vendes eres un “mierda-fracasado.” Lo dicho, no vuelvo a… Leer más »
Anónimo
Invitado

llevo trabajando mas de tres años y cada vez me supero mas me valoran y ascienden, cada cosa que pido y necesito, me es dado sin ningun pero. desde el amigo comercial al jefe supervisor tratan como igual a acada uno de la familia que tanto somos en marktel.

aqui solo leo quejas de gente que que no ha dado datos en un departamento como fidelizacion que es facil su gestion y venta.

si no vendes no seas comercial buscate otro trabajo

Anónimo
Invitado

Entonces ya que en marktel segun tú han sido tan leales y maravillosos contigo cuando estés dos semanas sin vender nada dimite, vete sin derecho a paro ni finiquito, así les devuelves su lealtad, ¿a que no lo harás? ¿a que cuando te despidan no hablarás tan bien de ellos? (hipocresía) tranqui que ya te llegará el turno, o te crees que te vas a jubilar en marktel?

Anónimo
Invitado

Pensando k tienes un jornal fijo solo por vender, k esperas si no vendes, ser un dios también?
Un poco de sentido común, cualquier comercial que no venda es malo en cualquier empresa, si no lo sabes es que has trabajado poco como comercial

Anónimo
Invitado
Es la palabra que los define correctamente, no se les puede llamar “empresa” por que desde luego no lo son, jamas he visto casos como los que he visto aqui. Para despedir a alguien lo primero que haces es…suspenderte de empleo y sueldo, primero 15 dias, despues, un mes y despues 3 meses, poniendo a prueba tu paciencia, evidentemente muy pocos denuncian esta desfachates que hacen, pero si lo haces saldras ganando, pagan cuando ellos creen necesario partir del dia 5 de cada mes, ponte a adivinar cuando te tocara el pago de TU TRABAJO, por que a lo mejor… Leer más »
Anónimo
Invitado

yo estuve dos meses en marktel, debido a un pequeño error, me despidieron, alegando que el cliente no queria tenerme en plantilla. pero como era buena trabajadora, que tendrian en cuenta como habia trabajado y me llamarian a partir de 20 dias. De esto ya han pasado 6 meses y solo leen mi solicitud y ya esta. Esta claro que no importa la experiencia, ni tu sacrificio, sino que como falles te vas a la calle. Asi esta la atencion al cliente, que el cliente acaba quemado.

Anónimo
Invitado
Las claves: 1.Empresa española con servicio a España montada en Portugal para pagar menos. 2.He estado casi un año con ellos nunca pagan el día, cobras mal tarde y si pueden te la clavan. 3.La forma de ascender o que no te despidan en Marktel Elvas es llevarse bien con los jefes (no importa como desarrolles tu trabajo) 4. Piensan que para que alguien venda más la solución es pegarte gritos (ni idea de marketing) 5. Horarios imposibles y trabajo hasta en festivo para que cuando acabe el mes sigas siendo un desgraciado ya que es imposible ahorrar con 470€… Leer más »
chema
Invitado

Tengo una duda sobre esta compañía en Portugal, los empleados cotizan en España o al estar en portal cotizas en Portugal, creo que es lo que me decantaría para entrar o no a esta empresa.

Anónimo
Invitado

Yo estube menos de quince dias en el servi cio de retencion de Jazztel, vi y sufri el trato vejatorio de una coordinadora, una mujer prepotente, mal educada que se pasaba el dia hablando de su marido e hija, de su alto nivel de vida, una mujer patetica que nos trataba sin respeto y su lema era la letra con sangre entra,enseñar no enseñaba nada, pero me hizo sentir el hombre mas inutil del sector, lo peor esque sus superiores se lo peritian. Ni doblandome el sueldo volveria alli

Anónimo
Invitado
Buenos días, Usted fue afortunado o más inteligente al estar tan poco tiempo. Yo estuve varios años trabajando para la campaña de Mapfre, y si bien es cierto que el trato personal recibido por parte de Mapfre fue muy correcto, no puede decirse lo mismo en lo referente a Marktel. La verdad es que no sé cómo es posible que Mapfre esté utilizando los servicios de una empresa en manos de una supervisora tan incompetente y un grupo de coordinadoras que le bailan el agua de la mediocridad. La supervisora a la que me refiero (si han trabajado allí ya… Leer más »
Anónimo
Invitado
Hola. Pues yo estuve 3 meses en Marktel y la verdad fue muy satisfactorio. estaba en area 1400 ono y la gente alli nos llevavamos todos bien, mi cordi era una caña y siempre estaba para todo. La putada es para los despidos eso si son muy severos. A mi me paso que por ponerme Ono en casa (tenia una deuda y me la salte poniendo otro titular)me llamaron al mes y me despidieron diciendo que era una falta grave, cuando verdareramente es lo que haciamos con los clientes cuando salia credid,m insinuar que se ponga otro titular. De hecho… Leer más »
Anónimo
Invitado
si tuviese que definir a marktel en una sola palabra, sería cutres. pero bueno, cutre es un término que podría definir a gran parte del mundo del telemarketing. solo puedo decir que, en el tiempo que estuve allí, tenían una “raspa” sin montar las mesas, con una especie de escalón por donde irían todas las conexiones de los equipos en mitad de la plataforma, incumpliendo con creces el “curso” de prevención de riesgos laborales que te “imparten” (más bien, que te reparten) por lo demás, utilizan tecnología totalmente obsoleta que hace, al menos del servicio en el que estuve, algo… Leer más »
Anónimo
Invitado
Esta mañana he hecho un curso de formacion para esta empresa , nos ha tenido desde las 11 hasta las 5 de la tarde sin comer , solo nos han dado 10 minutos de descanso a la 1 y luego otros 10 min a las 3 mas o menos . Nos han puesto con compañeros para escuchar llamadas y se les veía muy quemados de hecho me han comentado que en el turno de 3 a 9 solo disponen de 20 minutos de descanso en toda la tarde!!otra cosa , nos dicen que mañana en vez de entrar a las… Leer más »
Anónimo
Invitado
Haber vamos haber lo primero yo llevo 9 meses con esta empresa y estoy encantado no lo siguiente que hay sus más y sus menos pues si como en todos los lados lo que no entiendo es que ni siquiera has entrado y ya te estás quejando pues mira te doy un consejo el comercial es saber estar orgulloso de tu trabajo tener alegría y ganas de superación saber que tu trabajo es vender y no quejarte si la base esta quemada repetida etc etc etc es solo un consejo porque cada uno tendrá su problema o alegría con esta… Leer más »
Anónimo
Invitado

En la entrevista nos dijeron que necesitaban 20 personas, hacemos la formación 21 personas, después de una semana, gastando nuestro dinero y tiempo resulta que sólo necesitaban 5 personas.

Con esta práctica recurrente de no pagar la formación se rien mucho de la necesidad ajena.

Anónimo
Invitado

Después de estar ilusionada
5 días de formación nos cogen en grupo señalan
Con el dedo solo a los k entran a trabajar y a otros incluida yonos dicen oS quedáis en
Bolsa para otra os
Llamarán

Esta empresa es perder tiempo y
Dinero…..

Anónimo
Invitado
NUNCA TRABAJEIS EN ESTA EMPRESA , SE APROVECHAN DE TODOS PRIMERO PONEN UN PERIODO DE PRUEBA DE 2 MESES , QUE ADEMAS LOS PAGA EL PROP Y NO ELLOS,DE ESO SE APROVECHAN, CADA DIA PERSONAS NUEVAS , SIEMPRE HAY OFERTAS DE ESTA EMPRESUCHA , NO TE DEJAN PROCESO DE APRENDIZAJE, DESDE EL PRIMER DIA TE EXIGEN MAS DE LO QUE PUEDES DAR YA QUE LES IMPORTAS UNA MIERDA, CADA SEMANA VES DESFILANDO 20 NUEVAS PERSONAS QUE HACEN UNA FORMACION NO PAGADA DE UNA SEMANA , NO OS HAGAIS LIOS , POR MUCHO QUE OS DIGAN NO OS LA VAN A… Leer más »
Anónimo
Invitado

Me han llamado para trabajar ahí
Debería ir?

Anónimo
Invitado

Buah, muy alentador todo, yo esto aquí sentado a la espera de comenzar una formación y no se si pirarme. ..necesito la pasta pero tampoco quiero partir le la cara a nadie porque me falte al respeto, porque si la cosa va en ese plan es lo que haré creo yo. La justicia es una mierda y no creo nada en ella.

Anónimo
Invitado

Cuanto tiempo paso desde que hiciste la entrevista hasta que te llamaron para hacer el curso ? A mi hoy me tenían que decir cuando empezábamos la formacion para maphre seguros dentales y no me han llamado …

Anónimo
Invitado

No dudéis en ponerles denuncias PENALES, es la única forma de pararles. Las denuncias laborales no les afectan mucho. Sindicaros o acudid a un sindicato, consultar con abogados amigos y…..¡¡¡¡¡A por ellos¡¡¡¡¡¡

Anónimo
Invitado
Buenas noches. He trabajado en esa vergonzosa empresa llamada MARKTEL, He estado 13 meses para la campaña de Mapfre y es una auténtica desvergüenza cómo me despidieron. A parte de la ineptitud de la coordinadora, que no sabía hacer la O con un canuto, nos sometían a presiones diarias de no llegar al número mínimo de recibos, comportamiento, etc. Nunca me callé y llegué a discutir seriamente con la supervisora, que los que habeis trabajado ya sabeis de quien hablo. Total me despidieron de un día a otra por despido disciplinario, qué casualidad que esa semana me inscribí cómo representante… Leer más »
Anónimo
Invitado

Como tu he trabajado en Marktel y he tenido la misma situación que tu y he denunciado. Espero verles en juicio y por favor ya me comentarás que tal te fue, un saludo y suerte.

Anónimo
Invitado

Buenas noches!! El juicio lo tenemos para el 14 de Noviembre, así que ya te comentaré, espero que tu también tengas suerte. Qué campaña estabas? yo trabajé en el centro de Ramón y Cajal. Y despidieron a la inepta de la coordinadora, menos mal! Calaña de esta, no tendría que existir, y todos deberiamos denunciar estos actos! ánimos y mucha suerte!

Anónimo
Invitado
Cuando Marktel vaya a despedirte a ti y a otras quince personas, te dirán que: (1) “tu despido es DISCIPLINARIO, no porque hayas cometido una falta leve, grave o muy grave, sino porque es la única forma de que cobres el paro”. CONSEJO: RÍETE EN SU CARA Y EXPLÍCALES QUÉ ES UN DESPIDO POR REDUCCIÓN DE OBRA (2) “si lo firmas, te llamaremos el mes que viene, porque estamos muy contentos contigo y bla bla bla”. CONSEJO: NO TE LO CREAS, NO TE VOLVERÁN A LLAMAR NI A TI NI A TUS COMPAÑEROS DESPEDIDOS. ES MENTIRA. ************************** N O T… Leer más »
Anónimo
Invitado
Yo también he trabajado en esa organización de esclavos. Me niego a llamarle empresa, porque es realmente una fabrica de explotación y humillación. El contrato es en si un fraude de ley, obra y servicio,con horarios que modifican a su antojo y necesidad, y sin ningún respeto al trabajador. En mi caso al indicarles que mi horario de trabajo finalizaba a las 21:00 me preguntaron si tenía algún problema personal para no quedarme, a lo cual indique que no, que lo tenía era vida personal y esas no eran las condiciones en que yo había entrado. Llegue a realizar jornadas… Leer más »
Anónimo
Invitado
Yo tambien he trabajado en Marktel. Nos trataban con desprecio en casi todas las decisiones que tomaban. He hablado con otras compañeras de campañas de la misma planta y era penoso el panorama.Habia campañas como la de Aseval en que las vendedoras no recibian las comisiones ganadas con un esfuerzo considerable y si las despedian, cosa muy frecuente las quitaban las comisiones retrasadas. Vamos una autentica verguenza. En mi campaña el trato humano era lamentable, la responsable de la campaña trata a los trabajadores como a esclavos sin el menor respeto, la mayoria de las coordinadoras siguen el mismo camino… Leer más »
Anónimo
Invitado

Trabajo en Marktel junto al departamento que estabas de retención y sinceramente el trato que se recibe en ese equipo es despreciable. Veía a los teleoperadores currar muy duro y los coordinadores solamente se dedicaban a gritar pensando que así les motivaban más, consiguiendo todo lo contrario.

A la pregunta de su está amparado por la ley, no, sí te cambian el horario y en tu contrato figura otro te lo tienen que respetar, tu puedes no aceptar. Esa situación es denunciable.

Anónimo
Invitado
Esta empresa se dedica a pasarte cien hojas de cursos subvencionados por el Estado que son irreales. Por ejemplo en año pasado para trabajar en la campaña de retenciones de METLIFE, se nos pasa uno de formación a distancia, y la gracia es que nos echan a los dos días, negandose a devolvernos el documento firmado de formaciones que no han impartido, y por las que cobran subvenciones del Ministerio del Interior. La solución es denunciar ante el INEM, y cuando se den la vuelta hacer fotos de todos los documentos que te presenten con un smartphone. (Nunca te dan… Leer más »
wpDiscuz