Sucede pocas horas después de que un centenar de trabajadoras presentasen denuncia contra empresarios y capataces ante la GC. Escenas dantescas se han estado produciendo a lo largo de la mañana de hoy, cuando cientos de mujeres que trabajan como temporeras en la empresa Doñaña1998 de Almonte han sido “invitadas” a subir a autobuses para …

0 150

hola, buenas noches. Un cordial saludo… les comento mi historia yo trabajo en un almacén  de 9 am a 3:30 pm que es media jornada de trabajo y me dan 1 hora para almorzar en algunas ocasiones. Yo en esa hora atiendo los clientes y me demoro 30 minutos almorzando. Los sábados trabajo de 9 …

0 100

Buenas mi problema es el siguiente: Mi marido tiene un contrato de 40 horas a la semana, su horario de trabajo es de lunes a sábado ambos inclusive, de 13:00 a 21:00. Para empezar ya hace 48 horas no contento con eso al principio su jefe había días que le dejaba entrar más tarde. Pero …

Uno de los tres trabajadores del Metro de Madrid que desarrolló asbestosis por estar expuesto a fibras procedentes de amianto ha fallecido este viernes en Madrid, según han indicado a EFE fuentes sindicales. Se trata de Antonio Morán Canseco, oficial de mantenimiento de ciclo corto del suburbano madrileño, a quien se le reconoció la enfermedad …

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) ha elevado escrito al Fiscal Jefe de la Audiencia de Huelva, en representación de las principales organizaciones, asociaciones profesionales y la totalidad de empresas productoras y comercializadoras que operan en el sector de la Fresa en Huelva, para que investigue posibles casos de abuso sexual a temporeras …

En 2009 comienzan a llegar casos en la Bahía de Cádiz de enfermedades respiratorias que no son habituales en la zona. La Doctora Cristina García Vadillo, directora de la gestión clínica de Neumología en el hospital Universitario de Puerto Real fue la primera que detectó la silicosis en la zona de Cádiz. Esta enfermedad jamás …

0 1.3k

A dos días de la primera huelga que afronta Amazon en España, los representantes de los trabajadores denuncian “coacciones y represalias” desde la dirección de la compañía en el centro logístico de San Fernando (Madrid). Desde CGT, sindicato con mayor apoyo en el comité de empresa, aseguran que Recursos Humanos ha preguntado “a casi todo …

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha sido condenada en numerosas ocasiones por fraude, al organizar un sorteo ilegal. Además, explota despiadadamente a las personas que venden sus boletos: aprovechándose de su precariedad económica, les ofrece ingresos miserables sin cotizar a la Seguridad Social. Diego denunció esta situación y ha sufrido amenazas y vejaciones.

1 150

Hola, Empecé a hacer una formación con Marktel, y, ¡buf!, mala formación: liosa, exprés… Al tercer día nos ponen a escuchar y cuál fue mi sorpresa cuando descubro que tienen trucada la hora en los ordenadores, adelantados 10 y 20 minutos sólo para, hablando en plata, joder al trabajador. Hace mucho frío en las salas …

0 150

Dos periodistas que trabajaban como community manager en la empresa Telemark, subcontrata de Páginas Amarillas entre otras compañías, aseguran que han sido despedidas por afirman en su centro de trabajo que iban a secundar la huelga de 24 horas convocada el 8 de marzo, Día de la Mujer. “Estábamos siendo molestas y han decidido prescindir …

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en su sentencia 129/2018, ha condenado en firme a la mayor empresa de consultoría informática y multinacional andaluza, Ayesa Advanced Technologies (más conocida como Ayesa AT, la antigua Sadiel), por la vulneración de los derechos y de la libertad sindical del sindicato CSC. AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES es …

Médicos sin Fronteras, la oenegé que destina personal sanitario a países con crisis humanitarias y que rechaza subvenciones de gobiernos europeos por el trato inhumano a los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo, sufre su peor crisis sindical. La organización sin ánimo de lucro ha fulminado a un grupo de sindicalistas en Galicia que han llevado …

La Cafetería Plaza de América se encuentra ubicada en la plaza principal del campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y su servicio de cafetería incluye la modalidad de comedor, pudiendo disfrutarse en la forma de autoservicio, o bien atendido por camareros/as en el espacio establecido para ello. Pues bien, la empresa Arjona Porcel …

0 50

La Federación de Servicios de UGT Córdoba se ha manifestado en las puertas de la Ciudad de la Justicia para denunciar las coacciones laborales de la empresa que presta servicios de limpieza en esta administración (UTE CJC) a sus empleados. Juan Martínez, responsable de la Acción Sindical de esta Federación, declara que el personal de mantenimiento …

Los trabajadores que fabrican las monedas y billetes que el  Banco Central Europeo encomendó a España fueron contratados en fraude de ley. Así lo ha dictaminado la Inspección de Trabajo en un informe sobre la política laboral de Imbisa (Imprenta de Billetes S.A.), la empresa pública creada por el Banco Banco de España en 2015 …

El pasado día 14 de febrero de 2018 hemos conocido la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla en la que se condena a la empresa AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA, empresa participada por la Junta de Andalucía en un 23%, a readmitir al presidente del Comité de Empresa, Francisco Barjas Fernández, que …

La CNT del Puerto de Santa María (Cádiz) ha realizado este vídeo dentro de una campaña por la libertad sindical y por la readmisión de los sindicalistas despedidos en DIA S.A. del Puerto.

0 150

Miedo, represalias, despidos, acoso… estas son algunos de los Abusos Patronales que sufren los trabajadores y sus representantes sindicales en muchos centros de trabajo. Represión antisindical puesta en práctica por empresas como Marhan (que gestiona la cafetería del hospital Príncipe de Asturias), UPS, Aurgi, El Corte Ingles, Carrefour u otras empresas del sector de grandes …

0 150

La Plataforma de Auxiliares de Ayuda a Domicilio ha denunciado hoy en el Congreso la precariedad con la que desarrollan un servicio esencial para colectivos vulnerables y que piden que sea público para que “España recupere el bienestar social”. Son algunas de las reivindicaciones que las trabajadoras del sector han transmitido a los representantes de …