Persecución sindical en Abengoa Solar New Technologies

COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)


El pasado día 22 de abril, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) presentó un preaviso de elecciones sindicales en la empresa ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES SA, empresa integrante en el grupo ABENGOA, para que el próximo día 23 de mayo se constituya la Mesa Electoral.

Desde CSC consideramos que la empresa trata de impedir que se desarrollen las elecciones sindicales en ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES SA  y que los trabajadores de dicha empresa puedan tener una representación unitaria, un comité de empresa, para defender colectivamente como clase sus intereses, sus derechos y sus puestos de trabajo. Asimismo, el sindicato UGT, con sus actuaciones, favorece a la dirección de ABENGOA y perjudica gravemente los intereses de los trabajadores.

Cronológicamente, los acontecimientos se han dado de la siguiente manera, lo que nos hace sospechar que sobre esta connivencia entre la dirección de la empresa y la estructura sindical de UGT:

1)      El viernes 22 de abril se presenta oficialmente el preaviso de elecciones sindicales tanto a en la delegación de empleo como a la empresa.

2)      El miércoles 27 de abril, el sindicato UGT presenta impugnación del mencionado preaviso de elecciones.

3)      El viernes 29 de abril, ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES SA despide al delegado sindical de CSC, así como a otro afiliado de CSC dentro de la empresa.

4)      El día 10 de mayo, la Dirección de ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES SA  manifiesta su intención de suspender la Constitución de la Mesa.

El sindicato CSC denuncia públicamente la represión sindical realizada por la empresa ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES SA, arremetiendo contra trabajadores y afiliados a nuestro sindicato, así como su comportamiento antidemocrático y reaccionario, inmiscuyéndose en el proceso de elecciones sindicales, que es competencia únicamente de los trabajadores y donde el empresario no debe interferir para nada, no dudando la empresa en tratar de coartar a los miembros que deben constituir la mesa electoral el próximo día 23 mayo y de impedir que en la empresa se establezca una representación unitaria y democrática de los trabajadores.

Asimismo, denunciamos el comportamiento del sindicato UGT, intentando impedir que los trabajadores de ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES SA conformen su Comité de Empresa bajo las siglas del sindicato CSC, único sindicato que tiene constituida una sección sindical en esta sociedad del Grupo ABENGOA y en el que hay afiliados en un importante porcentaje de la plantilla de la empresa. Con esta forma de actuar, la dirección del sindicato UGT se alinea, con esta impugnación del preaviso de elecciones, con los intereses del empresario y en contra de los trabajadores.

¿Qué es la Coordinadora Sindical de Clase?

La Coordinadora Sindical de Clase es una organización sindical que reivindica el sindicalismo de clase en el estado español ante la deriva del sindicalismo en los últimos 40 años. Llevamos ya varios años defendiendo los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en diferentes empresas recuperando el verdadero sindicalismo de clase.

En 2013 dimos un paso cualitativo desde la coordinación a una estructura legalizada que facilita la adhesión tanto de organizaciones sindicales existentes como de trabajadoras y trabajadores individuales para la creación de nuevas secciones sindicales en las empresas.

Confrontamos con el pacto social así como con el sindicalismo entreguista que ha llevado al conjunto de la clase trabajadora a la pérdida de sus derechos históricamente conseguidos.

La Coordinadora Sindical de Clase (CSC) tiene presencia, a lo largo del Estado español, en importantes empresas como Telefónica, Iberia, Ayesa Advanced Technologies, Grupo Abengoa, Casa de la Moneda (FNMT), Ryanair, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Valdemoro, Ferroser, Urbaser, etc.

Imprimir | PDF
Etiquetas:

Empresas:
Sindicatos/Organizaciones:

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios