ARTEIXO: El PSOE critica el uso de trabajadores en prácticas del Concello


El grupo municipal del PSOE acusa al alcalde, Carlos Calvelo, de utilizar a alumnos del plan municipal de formación como “mano de obra barata para el Concello”. El portavoz de los socialistas, Martín Seco, critica que el regidor ponga en marcha “n plan de empleo únicamente con una pequeña partida para ayudas directas a la contratación y creación de empresas” para después utilizar a alumnos “para sus intereses”.

El PSOE advierte de que el plan de empleo, con subvenciones directas para la creación de nuevas empresas por valor de 30.000 euros. Seco denuncia que la medida servirá solo, según las bases, para beneficiar a diez empresas “y menos de ocho trabajadores”. El portavoz socialista aclara que su grupo “no se puso ni se pondrá en contra de medidas que favorezcan la contratación” pero considera que las iniciativas son “como intentar matar perdices a cañonazos”. Seco apunta que “las políticas de promoción del empleo son competencia de la Xunta” y acusa al Gobierno autonómico de dejar de ejecutar 160 millones de euros en esta materia en el último ejercicio.

El portavoz del grupo socialista arteixán aboga por realizar medidas “de mucha más importancia”, como diseñar un plan de necesidades formativas para la enseñanza Secundaria y la solicitud de las que sean útiles en la zona. Seco propone también crear un centro de empleabilidad que englobe todos los mecanismos para generar empleo.

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/05/05/psoe-critica-trabajadores-practicas-concello/605774.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Campo de Gibraltar: Siniestros graves se dan como leves para eludir a Inspección
Siguiente Los trabajadores de Crown Embalajes inician huelga por la "falta de convenio" desde 2008

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz