CC.OO. lamenta la muerte de un minero en El Bierzo (León) y pide la convocatoria de la Comisión de Seguridad Minera


El sindicato Comisiones Obreras ha lamentado la muerte de un minero de 41 años, A.G.P, de 41 años, y ha exigido a todas las administraciones que se esclarezca el suceso y que se convoque de manera urgente la Comisión Regional de Seguridad Minera.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, recordó que el fallecimiento ocurrido este lunes en el pozo de Malabá perteneciente al Grupo Viloria en la localidad de Torre del Bierzo supone la primera víctima en lo que va del presente ejercicio en la provincia leonesa, cuando apenas se lleva un mes de actividad en la mayor parte de las plantillas extractoras del carbón leonés.

El secretario regional de la Federación de Industria de CC.OO. de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles, transmitió la solidaridad de toda la organización con la familia del trabajador fallecido ayer y sus compañeros.

“Además, exigimos a las diferentes administraciones (Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y ministerio fiscal) que lleve a cabo todo lo que esté en sus manos para que se esclarezca este terrible accidente y depurar todas las responsabilidades que hubiera lugar por este acto luctuoso”, afirmó el sindicalita, quien pidió también la convocatoria urgente de la Comisión Regional de Seguridad Minera.

El secretario regional de la Federación de Industria de CC.OO. protestó por el fallecimiento e hizo hincapié “en el obligado cumplimiento de las medidas de seguridad en los centros mineros” poruqe cuando apenas se lleva un mes de actividad en el sector por el prolongado parón debido a los expedientes de regulación “va y se produce esta nueva muerte”.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ccoo-lamenta-muerte-minero-bierzo-leon-pide-convocatoria-comision-seguridad-minera-20110719130425.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La plantilla de QUÉ! dice basta: tres nuevas salidas en el diario
Siguiente Los huelguistas de la OTA acusan a Irun de tolerar "sanciones arbitrarias"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz