CC OO y UGT exigen que no se dé luz verde al ERE de Resti por no estar justificado


Los sindicatos CC OO y UGT hacen un llamamiento a las autoridades para que no den el visto bueno al expediente de regulación de empleo presentado por la empresa cárnica Resti, por considerar que no está «suficientemente justificado y que no cuenta con el acuerdo de sus trabajadores». Estos últimos se concentrarán a las 10.00 horas de esta mañana a las puertas de la fábrica de Alcuéscar con el fin de expresar su rechazo al ERE y pedir a la autoridad laboral que no lo acepte.

Está previsto que además de la plantilla y representantes sindicales acuda el alcalde, parte de la corporación local y vecinos de la localidad cacereña que se sienten preocupados por el futuro de su principal industria, según informa Europa Press.

Afecta a 67 empleados

Con este expediente laboral, la empresa especializada en productos del cerdo ibérico pretende despedir a un total de 67 personas de las 136 que forman parte de la plantilla; afecta principalmente a la factoría de Alcuéscar, que quedaría sin actividad y a la de Mérida. Además de los ubicados en Extremadura, tienen centros en Andalucía, Madrid y Cataluña.

Comisiones Obreras ha lamentado que a pesar de los intentos realizados por los sindicatos con el objetivo de «alcanzar un acuerdo que introdujese modificaciones que racionalizaran el proceso, minimizaran sus consecuencias y redujeran el número de despidos, Resti se ha negado a llegar a este acuerdo y ha preferido presentar en solitario el expediente a la autoridad laboral».

La protesta que se ha organizado para hoy se ha tomado después de que la empresa haya decidido abandonar unilateralmente el período de negociaciones que sigue a la presentación de cualquier expediente de estas características.

http://www.hoy.es/v/20120131/regional/exigen-verde-resti-estar-20120131.html

 

Anterior Condenan al Itacyl a readmitir a dos trabajadores o pagar casi 110.000 euros
Siguiente CC OO alerta de que a Trabajo le cuesta cobrar multas de empresas con puestos sumergidos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz