CCOO acude a la Inspección para denunciar "presiones" para que medidas del acuerdo de Banca Cívica sean "forzosas"


El sindicato CCOO ha acudido a la Inspección de Trabajo para denunciar la existencia de “presiones” para que las medidas definidas como voluntarias contempladas en el acuerdo de reestructuración y el acuerdo laboral de integración entre Banca Cívica y CaixaBank “sean forzosas, transformándose en despidos encubiertos”.

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que “se han iniciado los trámites pertinentes ante la Inspección y estamos contactando con ésta para presentar la correspondiente denuncia”.

El sindicato solicita que “finalicen las presiones y amenazas a la plantilla”, toda vez que “a pesar de que hemos pedido que cesen esas presiones, éstas continúan y siguen citando al personal para decirles que no cuentan con él”.

CCOO lamenta que “los directivos y responsables de la entidad están intentando convertir medidas voluntarias en medidas forzosas, presionando para conseguir al final despidos encubiertos, maltratando a la plantilla, especialmente a los más sensibles y débiles”.

Han reiterado que las medidas “son voluntarias, no para presionar a la gente”, tras lo que lamentan que el proceso de reestructuración “no se aborda como herramienta de gestión sino como herramienta de presión, aprovechándose del desconocimiento de la plantilla sobre las medidas y la normativa laboral”.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ccoo-acude-inspeccion-denunciar-presiones-medidas-acuerdo-banca-civica-sean-forzosas-20120627171004.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay