CCOO acude a la Inspección para denunciar "presiones" para que medidas del acuerdo de Banca Cívica sean "forzosas"


El sindicato CCOO ha acudido a la Inspección de Trabajo para denunciar la existencia de “presiones” para que las medidas definidas como voluntarias contempladas en el acuerdo de reestructuración y el acuerdo laboral de integración entre Banca Cívica y CaixaBank “sean forzosas, transformándose en despidos encubiertos”.

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que “se han iniciado los trámites pertinentes ante la Inspección y estamos contactando con ésta para presentar la correspondiente denuncia”.

El sindicato solicita que “finalicen las presiones y amenazas a la plantilla”, toda vez que “a pesar de que hemos pedido que cesen esas presiones, éstas continúan y siguen citando al personal para decirles que no cuentan con él”.

CCOO lamenta que “los directivos y responsables de la entidad están intentando convertir medidas voluntarias en medidas forzosas, presionando para conseguir al final despidos encubiertos, maltratando a la plantilla, especialmente a los más sensibles y débiles”.

Han reiterado que las medidas “son voluntarias, no para presionar a la gente”, tras lo que lamentan que el proceso de reestructuración “no se aborda como herramienta de gestión sino como herramienta de presión, aprovechándose del desconocimiento de la plantilla sobre las medidas y la normativa laboral”.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ccoo-acude-inspeccion-denunciar-presiones-medidas-acuerdo-banca-civica-sean-forzosas-20120627171004.html

 

Anterior Albacete: Despido sin cobrar el verano para más de 1.400 interinos
Siguiente CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo la situación "inhumana" de los temporeros de Las Pedroñeras (Cuenca)

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz