CCOO denuncia la "inhumana" situación de temporeros del ajo en Las Pedroñeras


CCOO ha denunciado hoy que numerosos trabajadores temporeros inmigrantes de la campaña del ajo en el municipio conquense de Las Pedroñeras están en una situación “inhumana” por la falta de alojamiento al tener que dormir en las calles, en las afueras del pueblo o en sus coches.

La Federación de Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha ha pedido hoy en una nota de prensa el cumplimiento del último acuerdo sobre la Ordenación e Integración Sociolaboral de los Flujos Migratorios Laborales para que se exija a los empleadores que faciliten el alojamiento a los trabajadores contratados.

Según el sindicato, a diferencia de campañas anteriores, este año no se ha abierto el albergue municipal en el que se alojaba parte de los temporeros.

El sindicato ha pedido un mayor esfuerzo al Ayuntamiento de la localidad al que ha responsabilizado del deber de garantizar un desarrollo normal de la campaña para los trabajadores y los vecinos del municipio.

La campaña de Las Pedroñeras, según CCOO, “a diferencia de las que se dan durante todo el año en otros puntos del país”, no está “garantizando un derecho al trabajador temporero como es el alojamiento”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1195706

 

Anterior CC.OO. denuncia ante Trabajo la infracción de normas sanitarias en el Hospital de Laredo
Siguiente Unas 38.000 empleadas del hogar irán a la economía sumergida si no piden pasar al Régimen General esta semana

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz