CCOO denuncia que el INE solicita candidatos a empleado público con “vehículo particular”


La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha denunciado que el Instituto Nacional de Estadística (INE) pretende saltarse las bases de la convocatoria aprobadas por la Dirección General de Función Pública al solicitar candidatos a los servicios públicos de empleo “con unos requisitos totalmente discriminatorios y que incumplen el convenio único del personal de la Administración del Estado y los principios constitucionales de acceso al empleo público”.

El secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, Luis Mena, ha recordado que el servicio público es sinónimo de democracia e igualdad para su acceso. Sin embargo, en su petición, el INE solicita a los servicios públicos de empleo que seleccione personal “preferentemente con vehículo particular”, y para las contrataciones del grupo 2, con “titulaciones universitarias técnicas”, cuando para el acceso dentro del área funcional 1, como es el caso, vale cualquier tipo de titulación media para grupo 2, y bachiller para grupo 3.

Por esta razón, CCOO ha enviado un comunicado a la ciudadanía a fin de explicar que no es necesario disponer de vehículo particular ni disponer de titulaciones universitarias “técnicas”. La Administración, al imponer tales requisitos, debería de expresarlo necesariamente en la convocatoria de forma expresa y clara. No obstante, lo grave del caso es que dichos requisitos no guardan relación con los principios de mérito y capacidad y vulneran, asimismo, el principio de igualdad en el acceso a la Función Pública, ha puntualizado la organización sindical.

De este modo, CCOO considera que se produce una diferencia o discriminación entre los candidatos. El sindicato, como parte integrante en los procesos selectivos, ya ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Función Pública, última responsable de los procesos selectivos del personal laboral de la Administración del Estado, esta situación, solicitándole, al mismo tiempo, que aplique las actuaciones correspondientes que conduzcan al cumplimiento de las bases y garanticen la transparencia del proceso, ha apostillado Mena.

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=31716

 

Anterior La Inspección de Trabajo levantó 5.376 ordenes sancionadoras en Granada en 2010
Siguiente Asturias: Los siniestros laborales se saldaron con 22 condenas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz