CCOO: Sentencia del TS contra El Corte Inglés es un acicate para la huelga


CCOO sostiene que la sentencia del Tribunal Supremo, que condena a El Corte Inglés a 3.000 euros por limitar el derecho a la libertad sindical y a la huelga, es un acicate ante la huelga general del miércoles para que las empresas “no puedan coartar el derecho a huelga de sus trabajadores”.
En un comunicado, CCOO-Sevilla ha celebrado hoy la sentencia del Tribunal Supremo, que ratifica la dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de Sevilla y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que condena a El Corte Inglés por coartar los derechos de libertad sindical y huelga.
La sentencia entiende que El Corte Inglés impidió desarrollar libremente los derechos de libertad sindical y huelga a miembros de CCOO de Sevilla, a los que les fue vetado el acceso al centro comercial de la Plaza del Duque en Sevilla en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación interpuesto por El Corte Inglés, por lo que otorga validez a la condena que dictó el Juzgado de lo Social Número 4 de Sevilla y que más tarde confirmó el TSJA, según CCOO.
Comisiones Obreras entiende que la sanción “simbólica” de 3.000 euros impuesta a El Corte Inglés por impedir la entrada de representantes sindicales a dicho centro comercial para realizar un piquete informativo, refuerza la “postura del sindicato que concibe el derecho a huelga como un derecho constitucional que debe ser respetado por las empresas”.

http://www.ideal.es/agencias/20121112/economia/huelga-ccoo-sentencia-contra-corte_201211121659.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Panda Security escamotea salario a sus trabajadores
Siguiente CC.OO. denuncia amenazas a trabajadores de grandes almacenes por la huelga

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz