CGT protesta por el despido de tres empleados de Correos


Delegados y afiliados de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Correos se han concentrado este miércoles por la mañana en los Juzgados de lo Social de Plaza de España en apoyo a una trabajadora despedida y en solidaridad con otros despidos.

Según el sindicato, entre mayo y noviembre de 2011 fueron despedidos 3 empleados de un mismo centro de trabajo (distrito 34, oficina de Correos de Fuencarral) de una plantilla de 10 personas, Beatriz era una de los despedidos.

“Entendemos que el despido tiene relación directa con una huelga que secundaron estos trabajadores, en noviembre de 2010, convocada por todos los sindicatos por el cierre del turno de tarde de reparto”, ha señalado CGT. Asimismo, ha denunciado que “Correos es una empresa pública que actualmente utiliza un régimen disciplinario, creado durante el franquismo, para depurar a aquellos trabajadores que no son afines a sus estrategias privatizadoras”.

“Del 1 de enero al 9 de mayo de 2012 la empresa ha incoado 110 expedientes disciplinarios. Batiendo el récord de expedientes en toda la Administración General del Estado”, ha concluido.

http://www.madridiario.es/2012/Mayo/madrid/217781/cgt-correos-fuencarral-protesta-despidos-3-empleados-plaza-espana-100-expedientes-disciplinarios.html10

 

Anterior Un juez condena al Puerto de Ferrol a readmitir a la técnico que denunció acoso
Siguiente El Corte Inglés sigue despidiendo trabajadores enfermos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz