Correos recorta 40 contrataciones para cubrir enfermedades y vacaciones


CSI·F, CCOO, UGT y Sindicato Libre denuncian la falta de contratación en Correos y dice que ese es el motivo de que el servicio no se cumpla en toda la provincia

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) y Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones denuncian la falta de contratación por parte del grupo Correos para sustituir vacaciones y bajas por enfermedad. A fecha de hoy, la organización “ha recortado más de 40 contrataciones lo que ha provocado numerosas bajas por estrés laboral”.

Para los sindicatos, la situación es preocupante ya que los trabajadores se sienten impotentes al no poder asumir la suma de su trabajo diario y el del resto de compañeros ausentes, lo que está provocando que el correo no esté llegando a diario a los ciudadanos en algunas zonas. Esta situación se produce en toda la provincia pero, sobre todo, en Almería capital, El Ejido, Vera y Roquetas de Mar.

CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Independiente no van a permitir el acoso hacia los trabajadores por lo que están dispuestos a acudir a la justicia para denunciar esta situación si no se resuelve. Además, declaran que se iniciarán acciones como concentraciones y paros parciales si no se da cobertura a una parte de estas ausencias.

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/58179/ECONOM%C3%8DA/correos-recorta-40-contrataciones-cubrir-enfermedades-vacaciones.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Un funcionario demanda a un Ayuntamiento por no asignarle trabajo en cuatro años
Siguiente Trabajo vuelve a inspeccionar la planta de Visteon en El Puerto

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz