Declarado nulo el despido de un trabajador del PSOE en la empresa municipal Aserpinto


El juzgado de lo social número 9 de Madrid ha declarado nulo el despido de un trabajador de la empresa municipal de servicios de Pinto (ASERPINTO), capataz de jardinería y afiliado al Partido Socialista, y ha obligado a la dirección de la compañía a su readmisión.

Según el PSOE, la sentencia dictamina de forma clara que hay indicios de vulneración de los artículos 14 y 16.1 de la Constitución Española, por su adscripción al PSOE.

Asimismo, han señalado que lo único que pretende el Gobierno municipal es utilizar el rodillo, tanto en Aserpinto como en el Ayuntamiento, intentado despedir a quien no piensa como ellos, colocando a dedo a sus amigos y acólitos y vulnerando el derecho de la oposición de tener la información necesaria para realizar su labor.

En este sentido, el portavoz socialista, Juan José Martín, ha manifestado que el trabajador se encontraba de permiso de paternidad, pero que se trata de un despido político.

Sin embargo, desde el Gobierno local han destacado que les han obligado a readmitir al trabajador debido a que gozaba de una protección especial por haber sido padre poco antes de ser despedido el pasado mes de agosto, pero que se ha desestimado que se haya producido cualquier tipo de persecución política.

http://www.sermadridsur.com/noticias/declarado-nulo-el-despido-de-un-trabajador-del-psoe-en-la-empresa-municipal-aserpinto_21665/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior “Me obligarán a ir a trabajar enferma”
Siguiente El sindicato ELA denuncia que 'el ERE de 36 extinciones en KWD es desproporcionado e innecesario'

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz