Denuncian el despido colectivo de 25 trabajadores en Arias Hermanos


El comité de empresa denuncia que la constructora Arias Hermanos se ampara en la nueva reforma laboral para el despido colectivo de 25 trabajadoras, de una plantilla de 144.

Los representantes de los trabajadores recordaron que en junio se presentó un ERE temporal por 119 empleados, aunque se empleó únicamente para 20 y solo 7 lo finalizaron.

La plantilla reclama que se amplíe este expediente, pero aseguran que la constructora, durante el período de negociación, solo rebajaba los despidos a 15, pero les recortaban muchos derechos y no les ofrecían garantías de cara al futuro.

Desde el comité de empresa, que integran UGT, CC.OO. y CIG, criticaron que se justifique estas rescisiones por motivos económicos cuando les deben 1.558 horas extras del año pasado y 950 días de vacaciones, lo que demuestra que tienen carga de trabajo. En este sentido, también cuestionaron esta justificación «cando os despiden sen darlles o preaviso e pagándolles os 15 días». Aseguran que la empresa en los últimos 55 años ha tenido dificultades, pero consideraron que «cada vez se va a peor», indicó el presidente del comité, Felisindo Loureda. «Se amparan na nova reforma, pero cremos que é unha maniobra para facer negocio e desfacerse das plantillas», consideró.

Asimismo, cuestionaron que la nueva dirección que entró en diciembre no haya participado directamente en las negociaciones, así como la reducción constante de plantilla, ya que en los últimos tres años se han suprimido 70 puestos de trabajo.

http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=85018

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo a la empresa que lleva la seguridad privada de la Inspección de Trabajo
Siguiente Limpiadoras de Esabe Badajoz irán a la huelga para cobrar la nómina

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz