El principal sindicato de CatalunyaCaixa denuncia la exclusión de los trabajadores en CatalunyaBanc


El sindicato mayoritario de CatalunyaCaixa, el SEC, ha presentado en los juzgados de Barcelona una demanda para impugnar la designación de los consejeros de la caja en CatalunyaBanc porque considera que se incumplen los estatutos de la entidad al dejar fuera a la representación de los trabajadores.

La demanda judicial llega después de que la comisión de control de la caja haya desestimado la demanda interna presentada por el SEC al no estar de acuerdo con los cuatro representantes que este organismo designó para el consejo de CatalunyaBanc, ya que suponen dejar sin consejero a los trabajadores.

El sindicato argumenta que el consejo de CatalunyaCaixa cuenta con cuatro grupos de representación, y que la ley y los estatutos de la entidad obligan a mantener representantes de estos cuatro grupos en el consejo del banco que aglutina actualmente la actividad financiera.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111212/54240117336/el-principal-sindicato-de-catalunyacaixa-denuncia-la-exclusion-de-los-trabajadores-en-catalunyabanc.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CSIF denuncia a La Línea ante Trabajo por varias infracciones "graves"
Siguiente CC.OO. denuncia que la Administración y las empresas eluden el cumplimiento de la normativa sobre sustancias químicas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz