Limpiadores del hospital de Cee denuncian que los servicios mínimos rondan el 100%


Los representantes de las trabajadoras de limpieza del hospital de Cee presentaron ayer una denuncia en la inspección de Trabajo contra la empresa que se encarga del servicio, Limpisa Grupo Noroeste, y contra la gerencia del hospital por “pretender imponer unos servicios mínimos de cerca del 100% para el paro indefinido convocado a partir del 23 de enero”. Desde CIG y UGT aseguran que estos servicios mínimos son abusivos y vulneran el derecho a la huelga de los trabajadores.

Según los sindicatos, no hubo ningún tipo de negociación con los afectados y solo les comunicaron la decisión adoptada. Insisten en que en la mayoría de los casos los servicios mínimos llegan al 100% y en otros al 85%, mientras que en la huelga realizada el pasado año fueron del 50%.

Además, critican que no se contemplen rotaciones ni se especifiquen las funciones que deben de realizar esos servicios mínimos, y lamentan que tanto la empresa como la gerencia se nieguen a negociar para que los trabajadores se equiparen a los del Sergas.

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2012/01/21/limpiadores-hospital-cee-denuncian-servicios-minimos-rondan-100/572146.html

 

Anterior UGT denuncia despidos "selectivos" en empresas participadas de seguros de CajaGranada
Siguiente CCOO y UGT logran el reconocimiento en Carrefour

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz