Mérida:Condenan al Ayuntamiento por el despido improcedente de dos trabajadores


El Ayuntamiento de Mérida ha sido condenado por el despido improcedente de dos trabajadores, según afirma la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT.

La entidad señala que sus servicios jurídicos interpusieron una demanda en septiembre de 2011 en defensa de los trabajadores que venían desarrollando sus funciones como Agentes de Empleo y Desarrollo Local en el Consistorio emeritense «por considerar que se habían vulnerado sus derechos y entendiendo que se había producido un despido nulo o improcedente».

«Celebrado el acto del juicio en el Juzgado de lo Social de Badajoz, éste tras dictar sentencia ha declarado la improcedencia del despido, por considerar que aunque los trabajadores fueran contratados temporalmente, las funciones realizadas son habituales en el Ayuntamiento y no se corresponden con contratos de finalización temporal, por lo que los contratos han de considerarse indefinidos», añade. Es el mismo argumento que se ha seguido en el caso de los conserjes de colegios.

Por ese motivo, el sindicato afirma que se condena al Ayuntamiento a la inmediata readmisión de los citados trabajadores a sus puestos de trabajo o en caso contrario al pago de la correspondiente indemnización más los salarios dejados de percibir desde la fecha en que se produjo el despido, en agosto de 2011.

http://www.hoy.es/20120228/local/merida/condenan-ayuntamiento-despido-improcedente-201202281229.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior A Coruña: Anuncian demandas por los despidos en la Torre de Hércules
Siguiente CC OO denuncia que Claros no paga a sus trabajadoras aunque haya cobrado el servicio

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz