UGT avisa que el ERE de Teka en Santander no se “sostiene” al incluir pérdidas de una fábrica de Alemania


El responsable estatal de UGT en Teka, José Ruiz, ha advertido de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado para la planta de Cajo (Santander) no se “sostiene” en los datos presentados por la empresa, al apoyarse en la inclusión en pérdidas económicos de una fábrica en Alemania.

Pero también por afectar a 198 trabajadores, cuando la línea de cocinas, de la que se quiere prescindir, emplea a 70, por lo que el sindicato considera que la empresa tiene que “clarificar muchísimas cosas” en este proceso.

Además, Ruiz, que ha participado en Santander en un encuentro de los comités de empresa de las cinco plantas españolas de Teka, ha recordado que la de Santander es rentable y arroja beneficios, por lo que sería la dirección la que tendrá que “demostrar” que “en Santander se pierde dinero”.

El sindicato también ha lamentado que no se haya presentado ni un documento ni un compromiso con la viabilidad del centro de Santander, centro, que, ha recordado, “siempre ha sido la joya de la corona” del grupo y ahora ha pasado a estar “en peligro”.

Los representantes de los centros han acordado organizar una protesta en Madrid, aún sin fecha, ante la Dirección de Trabajo, organismo que deberá autorizar o no el ERE, ya que incluye una docena de empleados de otras plantas al margen de la de Cajo.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-ugt-avisa-ere-teka-santander-no-sostiene-incluir-perdidas-fabrica-alemania-20120208141028.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El caso Funosa: cómo actúan las empresas en los EREs
Siguiente Trabajadores de Elmar denuncian otra vez la utilización fraudulenta de su sello

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz