UGT denuncia 108 despidos en Hydro Building


El sindicato UGT ha denunciado que la empresa noruega Hydro Building Systems ha presentado un Expediente de Regulación de Ocupación (ERO) que afectará 108 trabajadores de los centros de Parets del Vallès (Vallès Oriental) y Vitoria, además de otras delegaciones.

El sindicato explica que la compañía, que cuenta con 360 trabajadores en España, ganó el año pasado 1.888 millones de coronas noruegas -unos 250 millones de euros- en todo el mundo, de forma que considera que el ERO anunciado “no tiene sentido”. El expediente afecta a las plantas vitorianas y de Parets del Vallès, donde se producen las tareas de comercialización y ventas de los productos de la compañía, mientras que los puestos de trabajo de las plantas de producción -situadas a Miranda y Logroño- quedarían exentas del ajuste de plantilla.

Según el sindicato, la empresa no ha anunciado exactamente como se distribuirían los despidos, aunque sí que ha asegurado que el ajuste total sería de 108 trabajadores. Actualmente la planta de Parets del Vallès cuenta con 83 empleados y, a la espera de la posición de la dirección de la empresa, el comité ha decidido iniciar el próximo lunes, 4 de junio, una huelga indefinida como medida de protesta.

Hydro Building Systems comercializa productos de aluminio para el sector de la carpintería y construcción con marcas como Alumafel, Technal y Wicona.

http://www.lavanguardia.com/economia/20120602/54302481174/despidos-hydro-building-parets-valles.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Badalona multa con 2 millones a los responsables de explotar a 87 chinos en un edificio
Siguiente UGT denunciará en los tribunales la confiscación de derechos realizada por el alcalde de Gáldar

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz