UGT denuncia el premio a un empresario que adeuda nominas a 30 trabajadores


UGT Soria denunció ayer que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) otorgará el premio ‘Joven empresario soriano’ a José María Vijuesca, dueño de la empresa del sector de la automoción Staff Plus, ubicada en Navalcaballo, que adeuda las nóminas de febrero y marzo a sus 30 trabajadores.

El secretario de MCA-UGT, Carlos García, subrayó que el empresario ha reconocido que no sabe cuándo va a hacer frente al pago de las nóminas a los empleados. «Además, no ha pagado las actualizaciones de los convenios de aplicación de los años 2010 y 2011. Nos encontramos con el drama de que hay empleados que no tienen dinero ni para pagar la gasolina que necesitan para trasladarse al centro de trabajo de Navalcaballo», insistió el representante del sindicato en rueda de prensa.

García destacó, además, que MCA-UGT ha intentado negociar con este empresario soriano la aplicación del convenio, dado que ha estado aplicando el convenio provincial de transporte de mercancías por carretera, cuando su actividad se centra en los sectores de automoción, químico y caucho principalmente.

«Ha estado pagando por un convenio más bajo que el que corresponde. Actualmente estamos preparando la documentación para ir al Juzgado de lo Social, una vez agotadas las vías de la negociación y el Serla», precisó el representante del sindicato, según informa la Agencia Ical.

Doce denuncias

Asimismo, UGT aseguró que ha puesto más de una docena de denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo por las «prácticas abusivas» y los «incumplimientos graves» que se realizan en su centro de trabajo.

Por último, el sindicato mostró su convencimiento de que en la provincia de Soria hay muy buenos empresarios, que realizan su labor diariamente cumpliendo la legislación y generando riqueza y crecimiento económico. «Este no es el caso», concluyó.

UGT arremetió contra este empresario después de conocer que se le había dado uno de los premios más reconocidos de la provincia.

http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/ugt-denuncia-premio-a-un-empresario-con-deudas_681017.html

 

Anterior Estepona: CCOO dice que el Ayuntamiento incumple el Estatuto de los Trabajadores
Siguiente El 82% de las enfermedades profesionales están causadas por agentes fisicos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz