UGT llama a los empleados de Esabe a secundar la huelga en los Ministerios tras 5 meses sin cobrar


El sindicato UGT de Madrid llama a los trabajadores de la empresa de seguridad Esabe a secundar la huelga convocada con el resto de los sindicatos en los Ministerios de Empleo y Educación a partir de este viernes, 26 de octubre.

“Esta huelga está motivada por el impago de sus nóminas (cinco mensualidades), retiradas de pluses de convenio, finiquitos, así como los incumplimientos de la empresa Esabe en materia de obligaciones fiscales y de Seguridad Social”, ha indicado la Federación de Servicios (FeS) de UGT Madrid en un comunicado.

La organización sindical hace responsable a la Administración de esta situación, que “sufren únicamente los trabajadores en primera instancia y los ciudadanos” usuarios de los servicios ministeriales.

Así, acusan a la Administración de “contratar los servicios de empresas que no son solventes, que no cumplen los contratos que firman con los ministerios”, algo, a su juicio, “provocado por el sistema de subasta establecido por el Gobierno del PP, para el otorgamiento de contratos”.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20121025/54353872929/ugt-llama-a-los-empleados-de-la-empresa-de-seguridad-esabe-a-secundar-la-huelga-en-los-ministerios.html

 

Anterior CC OO denuncia que los trabajadores del sector turismo están «sobreexplotados»
Siguiente CCOO denuncia persecución sindical hacia subcontratados del Parque de las Ciencias

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz